El cuidado del hogar a veces parece una tarea difícil, pero en realidad si se tienen los trucos y las herramientas necesarias para tener la casa siempre frescas y limpias. Uno de los artículos fundamentales que hacen que la casa se sienta deliciosa es mantener las sábanas limpias, por lo general estas suelen ser lavadas en la lavadora, lo cual es muy eficaz, pero el uso de esta máquina a veces puede ser engorroso.
Son muchos los trucos y secretos de limpieza que existen, y ahora con las redes sociales se ha vuelto tendencia darlos a conocer, un ejemplo de ello es Paula Seiton, reconocida organizadora profesional e influencer de limpieza y decoración, ha compartido recientemente sus secretos mejor guardados para el cuidado de la ropa de cama, en los videos la generadora de contenido y promete revolucionar los hábitos de lavado sus seguidores.
Bicarbonato: el multipropósito que no debe faltar en los hogares
El bicarbonato de sodio, ese ingrediente comúnmente utilizado en la cocina, puede convertirse en un aliado secreto para lograr sábanas impecables. Este producto no solo es efectivo para eliminar manchas difíciles, sino que también desinfecta, elimina olores desagradables y desengrasa, convirtiéndose así en un recurso invaluable para el cuidado de la ropa de cama.
Para eliminar manchas de sudor, aceite u otros residuos, simplemente esparce una capa generosa de bicarbonato sobre la mancha y déjalo actuar durante al menos treinta minutos. Luego, utiliza un cepillo de dientes para frotar suavemente la zona afectada. Una vez que la mancha haya desaparecido, retira el exceso de bicarbonato sacudiendo la sábana o utilizando una aspiradora.
Modo de uso para quitar las manchas en seco:
- Esparcir el bicarbonato de sodio sobre la mancha.
- Dejar actuar durante al menos treinta minutos.
- Frotar suavemente con un cepillo de dientes, sin hacer mucha fuerza.
- Si es necesario aplicar un poco de agua para que la sábana absorba los contenidos del bicarbonato, pero no tanto como para empapar la ropa de cama.
Este método de limpieza no solo es efectivo, sino también económico y respetuoso con el medio ambiente. Además, las personas no deben preocuparse por el color de sus sábanas, ya que el bicarbonato no dañará ni decolorará los tejidos.