Las hormigas pueden llegar a ser inofensivas para el ser humano, pero en ocasiones puede causar molestias al dañar algunas plantas e incluso llegar hasta algunos alimentos en la cocina de los hogares. Por ello, en ocasiones las personas optan por realizar algunos trucos para mantenerlas alejadas.

En el mercado venden algunos productos para este fin, pero tienen incluso un fin letal para estos insectos. En ese sentido, a continuación le recomendaremos un truco casero con café para poder alejarlas y no hacerles daño.

El café molido es el principal ingrediente de este elemento para alejar las hormigas. | Foto: Joan Vicent Canto Roig

Para este fin es necesario tener listo café molido, hojas de laurel, pimentón y café molido. Una vez se tengan todos estos elementos, el primer paso es cortar un rectángulo de papel aluminio para poner encima de este un poco de café.

Luego, se debe agregar una cucharada del pimentón y una cucharada de las hojas de laurel, para posteriormente doblar las esquinas y cerrar completamente el contenido.

El papel aluminio debe ser el que envuelva todos los ingredientes. | Foto: Getty Images

Es recomendable ubicar varios de estos en distintos puntos de las casas, especialmente en las orillas, que son los caminos por lo que comúnmente se transportan las hormigas.

Además, es ideal ponerla en las plantas que han sido dañadas por las hormigas, para que así no puedan seguir acumulando un deterioro.

Los expertos recomiendan usar este tipo de elementos naturales para ahuyentar las hormigas, teniendo en cuenta que los químicos podrían llegar a ocasionar efectos en los humanos, más aún al considerar que podría llegar a estar en contacto con las superficies de la cocina que también tocan algunos alimentos.

Las hormigas, aunque son inofensivas para el ser humano, pueden llegar a causar daños en los elementos del hogar. | Foto: Pixabay