En muchos hogares, la decoración no se limita simplemente a la estética, sino que también puede tener significados culturales, históricos o simbólicos profundos. Una práctica que ha perdurado a lo largo del tiempo y que sigue despertando la curiosidad de muchos.
Por otro lado, desde tiempos inmemoriales, el laurel ha sido venerado por diversas culturas como un símbolo de protección y buena fortuna. En la antigua Grecia, se otorgaba una corona de esta planta a los campeones de los juegos olímpicos como símbolo de honor y victoria.
Las hojas de laurel, muy conocidas por sus múltiples usos en la cocina para agregar sabor a sopas, guisos y otras preparaciones, también es muy reconocida por su potencial y extraordinario uso como aromatizante para el hogar. Este poderoso producto pude infundir en el hogar con fragancias frescas y muy relajantes.
Las hojas de esta planta tiene un aroma herbal y ligeramente picante, que al usar de manera adecuada puede llenar una habitación con su fragancia.
Paso a paso para aromatizar el hogar con laurel con la aspiradora
- Triturar las hojas: Se deben tomar de 8 a 9 hojas de laurel y luego se rompen en pedazos con las manos.
- Agregar los trozos de laurel a la bolsa: En este paso se debe introducir los trozos de la hoja del laurel en la bolsa de la aspirada
- Aspirar: Usar la aspiradora como se hace normalmente en las habitaciones, esto perfumará el aire del lugar.
Beneficios de aspirar con laurel
- Elimina los malos olores: las hojas de esta planta absorben las partículas que causan los olores desagradables.
- Purifica el aire: el laurel también tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, esto ayuda a eliminar bacterias del aire.
- Aromatizante natural: la fragancia de las hojas del laurel aportan un toque de frescura y limpieza en el hogar, sin la necesidad de gastar plata en ambientadores artificiales.