En muchos hogares la limpieza es fundamental, pues mantiene la paz y la armonía, además, permite que el lugar se vea cómodo y reluciente. Pero, en ocasiones, mantener los objetos limpios resulta una tarea muy difícil.
Precisamente, los muebles de madera son los que se ensucian con mayor facilidad, ya sea por el polvo que está dentro o fuera de la vivienda, u otros factores que, entre otras cosas, contribuyen a su deterioro, estos pueden ser: los gorgojos, los rayos del sol o la exposición al agua de la lluvia, principalmente cuando se trata de una de las puertas de la entrada, la cual afecta a dicho material y hace que este pierda su brillo conforme avanza el tiempo.
De hecho, la madera es un material que resulta complejo de tratar, pues requiere cuidados diferentes y no se limpia igual que el metal, el plástico, las ventanas, cristales y demás. Esta, con el paso del tiempo, se vuelve opaca y va perdiendo su color natural, a pesar de que en el comercio existen varios químicos para limpiarla y tratarla, pueden ser perjudiciales debido a sus componentes, y hacer que se vea aún peor.
Frente a ello, los remedios caseros suelen convertirse en el aliado perfecto cuando de limpieza se trata. En esta ocasión, con solo algunos elementos de la cocina, se podrá volver a sacar el máximo brillo a las puertas de madera, tanto así, que quedarán como nuevas.
Los ingredientes a utilizar son: una taza de vinagre blanco, una cucharada de aceite de oliva y una taza de agua. Estos componentes se deben mezclar en un recipiente hasta que queden combinados en su totalidad; después de ello, se debe agregar a un paño suave un poco de la mezcla y pasarlos por la puerta superficie de madera en movimientos circulares; finalmente, se debe dar espacio a que el producto se adhiera al material y notar los maravillosos cambios.