Aunque se convierta en una tarea difícil, mantener la nevera limpia es esencial no solo para garantizar la frescura de los alimentos, sino también para evitar malos olores y prolongar la vida útil del electrodoméstico.

Algunos expertos coinciden en que los mejores productos para limpiarlo son los naturales, pues los productos químicos pueden dejar su olor impregnado en la nevera. Por esta razón, uno de los productos caseros recomendados es el vinagre, que es un gran aliado de la limpieza en el hogar.

Ahora bien, para que la nevera quede impecable, el primer paso es vaciarla completamente, es decir, retirar todos los alimentos y bebidas, así como los estantes y cajones desmontables. Esto facilitará la limpieza y permitirá desechar productos en mal estado.

La mala conservación de los alimentos puede provocar una intoxicación. | Foto: Getty Images

Después, en una botella con atomizador se debe mezclar una parte de vinagre blanco y una parte de agua tibia. Esta solución desinfectante es eficaz para eliminar bacterias y neutralizar malos olores.

Rocíe el interior de la nevera con la solución asegurándose de cubrir todas las superficies, incluyendo las paredes y el techo. Deje actuar durante unos minutos para que el vinagre haga su trabajo desinfectante.

También se deben limpiar los estantes y cajones desmontables con agua caliente y jabón. Se recomienda usar una esponja suave para eliminar la suciedad y los restos de alimentos.

Para las manchas difíciles, espolvoree un poco de bicarbonato de sodio directamente sobre ella y frote suavemente con una esponja húmeda. Este actúa como un abrasivo suave, ideal para eliminar la suciedad sin dañar las superficies.

Algunos expertos coinciden en que los mejores productos para limpiar la nevera son los naturales. | Foto: AITOR DIAGO

Se recomienda limpiar las gomas y sellos de las puertas, donde se acumula mucha suciedad y moho. Use la misma solución de limpieza y una esponja para asegurarse de que estén limpios y sin residuos.

Finalmente, después de limpiar todas las superficies, seque el interior de la nevera con un paño de microfibra limpio. Asegúrese de que no quede humedad, ya que esto puede generar malos olores y promover el crecimiento de moho.