Uno de los lugares de la casa donde se suele pasar más tiempo es la cocina, pues es ahí donde se reúne la familia para cocinar platos que se comparten en la mesa.
Pero no es de negar que después de haber cocinado queda desordenada y con la grasa de los alimentos, por lo que la tarea de limpiarla suele ser engorrosa si no se cuenta con los materiales de limpieza ideales para hacerlo.
Si los muebles de la cocina son de melamina (material plástico que recubre los tableros de madera), en este nota encontrará los tips que necesita para dejarla limpia y ordenada. Además, harán que los muebles donde guarda los platos y almacena la comida duren más tiempo.
Limpiar los muebles de melamina de la cocina es una tarea sencilla. Solo tiene que hacerlo de forma frecuente para mantener el espacio limpio y para asegurar que el mueble dure por mucho tiempo.
Consejos para limpiar el mobiliario de la cocina
- Productos multisuperficies: ideales para eliminar el polvo y la suciedad, y dejar los muebles brillantes.
- Vinagre blanco: mezclar una taza de vinagre blanco y una de agua es una combinación efectiva para realizar una limpieza diaria en los gabinetes de la cocina, ya que no afectará al acabado.
- Detergente: otra opción es usar la mezcla de agua y detergente, y aplicarla con un trapo sobre el mueble. Luego use un trapo seco para quitar el exceso de agua.
- Productos antigrasas o limpiavidrios: son muy adecuados para la limpieza de muebles de melamina, porque la superficie no pierde el brillo ni el color.
Es muy recomendable no usar productos agresivos, ya que pueden dañar la superficie del mueble y sacar el brillo original de la melamina. Las ceras y los aerosoles tampoco son recomendables porque engrasarán o rayarán la melamina.
Asimismo, se recomienda no echar mucha agua al mueble, porque la madera empezará a inflarse. Siempre pruebe primero el producto que elija sobre una superficie poco visible para saber cómo reacciona.
La melamina en la cocina
La melamina es el material que más se usa para fabricar los muebles de la cocina, ya que son más resistentes, tienen mayor durabilidad y son fáciles de limpiar. Solo tiene que realizar una limpieza periódica para mantenerlos siempre relucientes.
Para cuidar los muebles y garantizar que le duren mucho tiempo, y que siempre luzcan como nuevos, es importante limpiarlos después de cocinar, ya que las partículas de grasa y alimentos se acumulan en la superficie del gabinete de la cocina.
Así que humedezca un trapo de limpieza en la solución de vinagre y luego frótelo sobre las puertas y debajo del mueble para sacar toda la grasa. Otra opción es usar un antigrasa para realizar la limpieza.
Igualmente, no olvide limpiar regularmente el interior de las alacenas. Es probable que cuando el alimento esté almacenado, se derrame algo en la superficie, por lo que es conveniente hacer una limpieza regularmente que implique vaciar las alacenas, limpiar el interior con una solución de vinagre o producto multisuperficies.
Luego, saque todo y limpie el interior con una solución de jabón o vinagre. Luego, secá con un trapo limpio para que el interior no quede mojado.