Generalmente el clóset es el espacio en el que se puede guardar cualquier prenda, bien sea blusas, camisetas, vestidos, pantalones, jeans y hasta zapatos. Se trata de un espacio, el que algunas veces puedes ser grande y otras veces, pequeño, que se debe mantener limpio y organizado.
Mantener el clóset limpio y organizado podría representar un desafío, especialmente para quienes tienen responsabilidades acumuladas y el tiempo limitado. Sin embargo, un espacio ordenado le permitirá dejar fluir las energías en su vida, además, de ahorrarle tiempo al momento de buscar la ropa que llevará puesta en el día.
La acumulación de ropa sin usar solo genera desorden en el clóset, por lo que se aconseja aplicar el truco “un artículo dentro, un artículo fuera”. Esto quiere decir que cada vez que adquiera una prenda, sea cual sea, debe sacar otra prenda que sea vieja o que sencillamente ya no use en su día a día.
Se puede convertir en un hábito que le ayudará a deshacerse de las prendas innecesarias que solo generan desorden en su clóset. También, debería dedicar unas cuantas horas para clasificar su ropa cada semana.
Lo anterior quiere decir que es recomendable que elija las prendas por colores o que las separe según su tipo, ya sea camisetas, blusas, jeans, pantalones, etc. Deje en una zona no visible la ropa que usa con poca frecuencia.
Todos estos consejos le permitirá tener un clóset ordenado. Aparte, la limpieza se debe llevar a cabo con cada prenda y por supuesto, al interior del mismo. Recuerde que este es un importante paso para desbloquear energías y que su vida fluya de manera positiva.