Las mesas con cristales son encantadoras en cualquier espacio, pero con el tiempo, debido a muchos factores, los vidrios pueden terminar rayados y esto termina por dañar la estética no solo de las mesas, también de los portarretratos y repisas elaborados en este material.
Asimismo, las ventanas a las cuales es difícil devolverles su brillo y transparencia.
Y es que los cristales son muy delicados y requieren de un cuidado extremo para evitar que se echen a perder.
Entre las ventajas del cristal tan utilizado en la decoración, están que dan a cualquier espacio luminosidad y mayor sensación de amplitud y ligereza visual, además del hecho de que combina con cualquier estilo decorativo. No importa si contemporáneo, minimalista, vintage o bohemio.
Una mesa de centro de cristal resulta muy elegante y minimalista pero tiene que tener cuidado para evitar que se estropee, por ejemplo rayándola. El mismo caso sería el de los rayones en los espejos, sean del tipo que sean.
Trucos sencillos
No se preocupe porque tiene solución, pero siempre y cuando se trate de un ligero rayón. Si es muy profunda o empieza a cuartearse, lo mejor es acudir a un profesional.
Para quitar rayones de los espejos y el cristal necesitará los siguientes materiales: pasta de dientes blanca y vinagre de limpieza. Cuando lo tenga todo preparado únicamente debe seguir los siguientes pasos:
-Localice el rayón y aplique una capa de pasta de dientes blanca con el fin de igualar la superficie. Puede aplanarla con una espátula para quitar el sobrante.
-Aclare con agua y seque con un paño limpio. Si todavía persiste el rayón, repita el proceso una vez más.
-En un bol mezcle una parte de agua por una de vinagre de limpieza. Humedezca un paño de fibra con ella y páselo por la superficie, luego seque con papel de cocina.
Cómo quitar la cal del cristal
La cal que aparece en los vasos, jarras o jarrones, es otro de los enemigos del cristal. Las zonas donde el agua no está bien filtrada suelen presentar estas manchas de cal, no solo en la cristalería sino también en la mampara del baño, por poner algunos ejemplos. Para eliminarla y que los objetos queden limpios y brillantes tendrás que hacer lo siguiente:
Primero, llene el fregadero con agua caliente y un chorrito de vinagre de limpieza. Si el tapón de su fregadero no tapa bien, mejor que lo haga directamente en un recipiente grande.
Segundo, introduzca los vasos en el fregadero con cuidado de no quemarse. Hágalo de tal manera que la zona a tratar quede cubierta.
En cuanto a las ventanas, se pueden utilizar varios métodos. El secreto para que queden impecables es secar bien para evitar que queden marcas del producto que haya utilizado. Ahora, sino tiene claro si las manchas están por fuera o por dentro, puede probar a limpiar unos con movimientos verticales y los otros con movimientos horizontales, así sabrá enseguida dónde están.
Con estos pequeños y sencillos consejos usted hará que su casa literalmente brille como un cristal. No obstante se recomienda cuidarlos y evitar hacer algún tipo de labor que pueda dañar su superficie y afectar su brillo.