La reconocida “ciudad de las cajas” se renovó, creció y se hizo más exigente en la nueva temporada del afamado reality de competencia colombiano ‘Desafío the Box 2022’, que este martes 2 de marzo llega a las pantallas de la televisión nacional cumpliendo la mayoría de edad, con 18 exitosas temporadas.
Esta vez, las noches se llenarán de adrenalina desde el Municipio de Tobia, Cundinamarca, el lugar escogido para recibir a los 44 deportistas de diferentes especialidades donde Amazónicos, Antioqueños, Boyacenses, Cachacos, Cafeteros, Llaneros, Costeños, Patusos, Santandereanos, Vallecaucanos y Súper humanos del Tolima grande, lucharán con cuerpo y alma en las exigentes pruebas físicas que dejarán por recompensa más de 1.400 millones de pesos en premios.
Allí, la presentadora vallecaucana Andrea Serna, quien conducirá por tercera vez el programa -en esta ocasión junto a la bella exreina y abogada caleña Gabriela Tafur, quien debuta como presentadora y anfitriona del reality-, habló con El País sobre esta nueva etapa llena de novedades.
Lea además: Se reactivan los conciertos en Cali; seis grandes espectáculos para que se agende
¿Cuál ha sido la fórmula para mantener este programa que ha sido tan exitoso durante 18 años?
Indudablemente la clave ha sido siempre estar sorprendiendo a los televidentes. Este es un programa que, si uno evalúa las temporadas pasadas, se encuentra que ha cambiado a lo largo de su historia, ha cambiado de país, una locación llamativa y diferente cada temporada, pero también ha cambiado la temática, no con las competencias, en donde el plano físico y mental es muy importante, sino en el cómo. Hemos tenido ‘Súper Regiones’, ‘Súper Humanos’ y ahora ‘Desafío the Box’, y eso hace que pueda permanecer en el tiempo.
¿Cuáles serán las novedades de esta nueva temporada del Desafío?
Esta temporada hay varias sorpresas, lo primero es que seguimos en Colombia, pero en esta ciudad de las cajas todo está cambiando, entonces hay nuevos espacios, un Box que cambia, pero lo más importante, como lo decía Sebastián Martino, nuestro líder de proyecto, es que cada temporada cambian los desafiantes y con el solo hecho de tener un nuevo grupo de participantes cambia todo. Son otras historias de vida, otras formas de ser, otras habilidades atléticas, así que tener esa ventana para conocer las vidas de un grupo de desafiantes nuevos cambia la historia por completo.
Una vez inicie esta aventura, los desafiantes dejarán de ser grupos, divididos por regiones, para convertirse en tres equipos de 12 integrantes
con 6 mujeres y 6 hombres quienes conformarán a Alfa, Beta y Gama.
El Desafío ha viajado por el mundo durante todo este tiempo, ¿qué los motivó a dejarlo en Colombia?
La idea de Colombia nació a raíz de la pandemia, antes de que comenzara nosotros nos íbamos para Cap Cana, teníamos maleta lista, habíamos grabado promociones y teníamos comerciales al aire, y pasa todo esto de la pandemia, así que se paró por completo. Cuando se retoma el año pasado, dicen: “quedémonos en Colombia, en estos momentos el país necesita de todas estas fuentes”, no solo para ayudar en la reactivación económica, con todo lo que puede colaborar un programa de esta magnitud, sino en difusión, en llevar el tema país, es decir, aquí estamos, aquí nos quedamos.
Y buscando ser inspiración y a raíz de todo eso, terminamos en Tobia, Cundinamarca. Nos fascinó a todos desde todo punto de vista, no solo por el mensaje poderoso de Colombia, sino por podernos quedar acá.
¿Cuál considera es el mayor desafío que está asumiendo hoy en su vida?
En temas de trabajo el mayor desafío ha sido el cambio, muchos años trabajando en el mismo lugar, en formatos similares, grabando en interiores y de repente esto, algo totalmente diferente, donde he buscado ese espacio en medio de tanta historia del programa. Fuera de lo laboral, el desafío más grande es ser mamá, llevar un niño por el mundo es desafío cada minuto.
¿Cómo ha sido su relación con Gabriela Tafur, otra gran representante de la región, y quien ahora desempeña un rol junto a usted en el programa?
Con Gabriela ha sido genial trabajar, es una excelente conversadora, una persona que tiene conocimiento de muchos temas.
No había tenido la oportunidad de trabajar con ella, pero curiosamente nuestras familias se conocían en Cali y había una cercanía indirectamente. La admiro mucho, es una mujer con determinación, con mucho criterio y eso lo vamos a ver en el Desafío.