La emoción por la final de la Copa América cada vez se siente más fuerte, previo a que inicie el partido de la Selección Colombia contra el cuadro argentino. Desde muy temprano a las afueras del Hard Rock Stadium se ha visto a los hinchas de las dos selecciones celebrar y apoyar a sus equipos. Sin embargo, no es un secreto que los colombianos han dejado una mancha amarilla en Miami.
Hasta ahora no se ha completado el aforo del estadio de Miami, pero muchos de los hinchas ya se encuentran posicionados, y listos para disfrutar del enfrentamiento deportivo.
Por problemas de seguridad y falsificación de boletas, la Comebol decidió retrasar media hora el partido, lo que quiere decir que, probablemente, el encuentro deportivo estaba previsto que iniciara las 7:30 p.m. A pesar del retraso, en la gradería se siente el ambiente de fiesta.
El retraso del partido se dio porque un grupo de hinchas, al parecer colombianos intentaron ingresar a la fuerza al escenario no tenían boleta, sin embargo, quisieron burlar las medidas de seguridad, formando disturbios en los alrededores del estadio, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir a la fuerza.
Mientras se normaliza el ingreso al estadio los jugadores de ambas selecciones se encuentran calentando y preparándose para el partido más importante de la temporada, en el que se enfrentarán James contra Messi.
A la hinchada argentina también se le ve contenta celebrando y con emoción por ver de nuevo jugar al albiceleste que viene de ser campeón de la Copa del Mundo.
Y como es costumbre los rostros más bellos en la gradería no han faltado, fanáticas cafeteras y argentinas se les ve posando con sus banderas mientras empieza el partido.
En la tarde, a las afueras del estadio, de nuevo se vivió un rechazo contra el gobierno de Gustavo Petro, cuando se vio sobrevolando una avioneta con un letrero que decía “Fuera Petro”.