A pesar de que el presidente Gustavo Petro decretó que este lunes 15 de julio es día cívico, por la emoción del partido de la final de la Copa América, en la que la Selección Colombia busca coronarse como el mejor equipo del continente, hubo varios mandatarios que decidieron no acatar el llamado del Jefe de Estado.
Uno de los alcaldes que decidió no declarar día cívico en su ciudad fue Dumek Turbay, de Cartagena, y aunque el funcionario tiene la potestad de tomar la decisión, lo que ha llamado la tención de muchos es que Turbay, asistió al evento deportivo en el Hard Rock Stadium.
En sus redes sociales, el Alcalde de la Ciudad Amurallada publicó fotos junto a su familia en el partido ce Colombia vs. Argentina. “Listo para apoyar a nuestra selección. ¡Dios con nosotros!”, escribió en su post.
La publicación ha llamado la tención de los cartageneros, quienes en redes sociales han criticado “la doble moral” del Alcalde, e incluso algunos usuarios le han comentado que esperan verlo mañana, lunes 15 de julio, a las 8:00 a.m., en su despacho.
Los seguidores no le perdonaron el viaje y le reclamaron por rechazar el día cívico. “Mañana exigimos foto en el despacho a las 8:00 a. m.”, escribieron.
El partido de esta noche es uno de los más importantes para el cuadro deportivo colombiano, quienes desde hace más de 20 años no ganan una Copa América. Esta es una de las razones por las cuales los colombianos están tan emocionados con el encuentro deportivo.
Además de Cartagena, la alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia tampoco se alinearon a la decisión presidencial. Por su parte, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle decretaron que si habrá día cívico en el departamento y su capital.