Con más de 20.000 participantes en charlas, salidas de avistamiento, talleres, encuentros de jóvenes y niños, y exposiciones en el Zoológico de Cali y en diversas sedes de la ciudad, se cerró la novena versión de Colombia Birdfair 2023, catalogado como el evento de su índole de mayor proyección en Suramérica.
Durante el acto de cierre, el director de la Feria, Carlos Mario Wagner, dijo que la Feria celebrará 10 años de fundada en su próxima versión prevista para febrero de 2024 e invitó a participar del evento que tendrá como lema: “Las aves transforman vidas”.
Lea también: Inicie la semana sintonizado con los recomendados musicales de El País
16.000 asistentes en la muestra comercial
“Demostramos una vez más que Colombia tiene todo el potencial para ser el destino número uno en turismo de observación de aves en el mundo. Seguiremos comprometidos y trabajando por la conservación de la avifauna e involucrando a sectores públicos y privados para planificar, desarrollar y gestionar sosteniblemente el aviturismo y que el mismo, logre fomentar la conservación de las aves, sus hábitats y un desarrollo económico equitativo e incluyente”, dijo Carlos Mario Wagner, director del evento.
Dijo que: “la feria aglutinó todos los públicos interesados en conocer, aprender y disfrutar experiencias relacionadas con las aves, el turismo de observación de aves y la conservación. Las diversas actividades que realizamos durante la Colombia Birdfair en la ciudad de Cali, abarcó a públicos tan variados como personas de todas las edades que tienen aprecio por las aves y la naturaleza; niños y jóvenes, observadores y fotógrafos de aves amateurs y profesionales; empresarios de turismo y empresas de sectores público y privado con iniciativas de responsabilidad social y ambiental”.
Le puede interesar:Murió Richard Belzer, el famoso detective Munch,
de La Ley y el Orden Uve
1.350 niños participaron en las actividades de la feria
Durante los 4 días de programación hubo invitados de talla mundial: de México, Bárbara MacKinnon de Montes y Paula Enríquez Rocha; Jennifer Ackerman, Mollee Brown y Jeff Bouton, de Estados unidos; Günther Klonner de Austria y Fred Crema, de Brasil, y Luis Germán Naranjo y Jhon Fredy Casamachin, de Colombia, quienes fueron los encargados de contar sus experiencias en torno a la avifauna en Colombia y el mundo.
Desde sus inicios, la Feria viene apoyando iniciativas comunitarias de impacto social, entre ellas se cuentan: emprendimientos rurales de turismo de observación de aves en los Andes Occidentales; el establecimiento de la Reserva natural de las aves Las Bangsias, ubicada en la zona de transición Andes-Pacífico, en el Valle del Cauca y el aporte a la ONG Selva para la construcción y mantenimiento de un vivero que produce y distribuye árboles nativos en el departamento de Caldas.