La devoción, la fe y la esperanza son los elementos principales al momento de orar y pedir por un milagro al ángel más poderos, según la Biblia, como lo es el arcángel Miguel.

Hablar con estos seres de luz es de vital importancia para la espiritualidad de los creyentes, por ejemplo, de San Miguel de Arcángel se ofrece una cualidad de protección tanto en la salud, como en los temas diarios.

Los expertos indican que estos Arcángeles están dispuestos a brindar su ayuda, además, entre sus características está apoyar en el camino de la compresión y enseñanza desde las diferentes experiencias.

San Miguel Arcángel. | Foto: TeodoraDjordjevic

Una de las opciones que brindan para pedirle al Arcángel San miguel es encender una vela azul, cada domingo. Con él se puede pedir cuidado y protección, en especial se hace cuando se busca mantener el orden y el equilibrio en algunos aspectos de la vida.

Otras de las peticiones que se pueden realizar al Arcángel San Miguel es la liberación, entre estos está conocido por su capacidad para liberar a las personas de las ataduras o las energías negativas.

Además, diferente portales religiosos señalan que se puede pedir para alejar los malos hábitos que se quieren dejar a un lado, personas, trabajos o parejas tóxicas que puedan estar debilitando el progreso de cada quien.

Esto también quiere decir que con estas oraciones se pueden realizar peticiones para conseguir y lograr tener una mayor fuerza y valentía.

“Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente, te rogamos, te dignes a librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección, adelantemos cada vez más en el servicio del Señor”, cita un apartado de una de las oraciones que se pueden realizar al Arcángel.

Oración a San Miguel Arcángel. | Foto: Getty Images

Según algunos portales web, en caso de tener duda de cómo orar con el Arcángel San Miguel, esta es una de las oraciones que se pueden recitar. Lo más importante, como resaltan, es sostener la fe, al momento de hacerlo.

Oración a San Miguel de Arcángel

Poderoso, San Miguel Arcángel, tú que venciste a tu hermano menor, Lucero, por haberse rebelado contra su Padre.

Tú que eres unos de los siete arcángeles del cielo, y tú a quien el Creador ha designado estar a su mano derecha, ya que por encima de ti solo está el mismo Dios y Cristo de la protección.

Hoy, en este día y en esa hora, me pongo en tus manos benditas a que me protejas en mi casa para el trabajo, en la calle y en todos los lugares donde me encuentre.

Además, te pido San Miguel Arcángel, bendito de la protección, con esta oración te pido que así como batallaste y venciste al traidor con tú espada, venzas ahora a todas aquellas personas que me adversen, y en cuestiones de familia y trabajo, no me desampares.

Estatua de San Miguel en la cima del Castel Sant'Angelo en Roma, Italia. | Foto: scaliger

Mi vida laboral la pongo en tus manos para que me brindes prosperidad y abundancia, para tener éxito en todo momento.

Haz, por favor, que yo sea siempre el mejor, el más rendidor, el más destacado, el más honesto y ese a quienes los superiores siempre prefieren para encomendar la familia y trabajos más delicados.

Pónmela en protección con esta oración con la virgen María. Dame, San Miguel Arcángel, para el trabajo todo el éxito que una persona pueda desear.

Hazme subir como la espuma y provéeme las herramientas necesarias para triunfar y ser el más exitoso en toda el área laboral donde me desempeño.

Amén.