Los hermanos cantantes traen en su gira un repertorio de clásicos latinos con los que se hicieron populares de Violeta Parra, Julio Jaramillo, Demetrio Ortiz, Chavela Vargas, entre otros, también temas contemporáneos y propios que presentarán el 21 de abril en el Teatro Metropolitano de Medellín; el 25 de abril en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá y, el 27 de abril, a las 8: 00 p.m., en la Sala Beethoven de Bellas Artes de Cali.
Isaac & Nora presentó recientemente el sencillo ‘Lejanía’ junto a Monsieur Periné, una cumbia original de Lisandro Meza y que forma parte de su disco de colaboraciones, del cual ya se han presentado algunos sencillos con artistas de habla hispana, entre ellos el chileno Manuel García.
Con Monsieur Periné además actuaron en marzo en Buenos Aires, tanto en el concierto de la banda colombiana, como en una actuación gratuita en una plaza de la ciudad. Además, ya visitaron Chile, Bolivia, Perú y Ecuador con lleno total en cada uno de sus shows. Su próxima parada será Colombia.
El dúo incluye en su repertorio su disco más reciente ‘Premières Chansons’, un álbum de 10 canciones en ritmos como la cumbia, el bolero, vals, foxtrot y otros, que mantienen la cadencia de aquellas con las que los conocimos y se hicieron virales.
“Hoy estamos muy felices de presentaros nuestro nuevo disco, un disco de canciones originales. Por primera vez no hemos hecho versiones de clásicos, sino que participamos en la creación de canciones inéditas, y para nosotros, este proceso fue una experiencia tremenda que nos hizo aprender muchas cosas”, comenta Isaac.
‘Premières Chansons’ es el segundo disco de la familia Restoin tras su debut “Latin & Love Studies”, que fue aclamado por público y crítica internacional (Billboard, NPR, Rolling Stone); disco paralelo a su trabajo de colaboraciones, con canciones que fueron grabadas en su anterior gira por Latinoamérica en 2022 y forman parte de un documental que muestra dicha gira y encuentros con figuras musicales locales de cada paí.
La voz suave y tierna de Nora, sumada a la versatilidad instrumental de Isaac y la escena espontánea de interpretar en familia música latinoamericana, hizo que un día su madre, Catherine Restoin, se motivara a grabar la sesión musical. El video lo publicó en las redes de Nicolás y tuvo gran acogida. Fue con la canción cubana ‘Veinte años atrás’, de María Teresa Vera, que el mundo los conoció. El video, sencillo, pero lleno de magia y dulzura, cuenta hoy con más de siete millones de reproducciones en YouTube.
Un gusto musical que heredaron de su madre, Catherine, quien es aficionada a los boleros y la música tradicional latinoamericana. Aunque ella no es música, le inculcó a Isaac y a Nora el amor por las raíces de unas tierras muy lejanas a ella, una semilla que ahora florece en la segunda visita de los jóvenes artistas a Colombia.