El séptimo arte despide a la talentosa actriz sudafricana Glynis Johns, reconocida por su inolvidable interpretación del personaje Winifred Banks en la icónica película de Disney ‘Mary Poppins’, estrenada en 1964.
A pesar de haber celebrado su centenario en octubre de 2023, dejó un legado duradero en la industria del cine por su gran talento para el canto y el baile.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por medios internacionales, aunque la causa aún permanece desconocida. En las redes sociales, tanto admiradores como periodistas lamentaron la pérdida de esta actriz que dejó una huella imborrable en la infancia de muchos a través de su participación en el film de Disney.
Según su mánager, Mitch Clem, la actriz falleció pacíficamente por causas naturales en West Hollywood, donde residía en un centro de vida asistida desde hacía algunos años.
“Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por el desempeño, lo que afectó a millones de vidas”, dijo Clem en un comunicado.
“Ella entró en mi vida al principio de mi carrera y puso un listón muy alto sobre cómo navegar en esta industria con gracia, clase y verdad. Tu propia verdad. Su luz brilló intensamente durante 100 años. Tenía un ingenio que podía detenerte en seco, impulsado por un corazón que amaba profunda y puramente” comentó su manager Mitch Clem.
Un legado inolvidable
La destacada actriz británica Glynis Johns, cuya carrera se remonta a la década de los 30, y deja un legado inolvidable en el mundo del entretenimiento. Además de su notable carrera actoral, Johns fue bailarina y cantante, demostrando su versatilidad en las artes escénicas.
La británica celebró su centenario el 5 de octubre de 2023 y, en una entrevista, respondió con su habitual picardía “Para mí no hace ninguna diferencia. Me he visto bien en todas las edades”.
Glynis Johns inoció su carrera en 1938 con la película ‘South Riding’ y continuó con destacados roles, incluyendo ‘Miranda’ en 1948 y ‘Mad about men’ en la década de los 50. Su talento le valió una nominación al premio Óscar como mejor actriz de reparto por ‘The Sundowners’ en 1960.
Además, la actriz interpretó el papel de la villana Penelope Peasoup en la recordada serie Batman de los años 60′s. En 1999, decidió retirarse de la industria, cerrando su carrera con su participación en la película ‘Superstar’.
A lo largo de su vida, Glynis se casó en cuatro ocasiones y tuvo un hijo, el actor Gareth Forwood, quien falleció en octubre de 2007 a los 62 años tras una batalla contra el cáncer y un paro cardíaco.