El 26 de enero de 2018 el papa Francisco autorizó la santificación de la madre Nazaria Ignacia March Mesa, la religiosa que en la década de 1910 llegó desde España para quedarse en América Latina.
La misión de Nazaria era promover la fé católica en las personas, y brindar apoyo a los pobres y marginados.
Su trabajo para la iglesia la llevó a establecer varias misiones en diferentes países de América Latina, donde decidió dedicarse al cuidado de enfermos, la educación de niños y la atención a familias necesitadas.
Oración a Santa Nazaria Ignacia
“¡Santa Nazaria Ignacia! Damos gracias a la SS. Trinidad por haber puesto en ti su predilección y haberte hecho para nosotros, modelo de discípula misionera, consagrada al servicio del Reino del Padre, testigo de la alegría de Cristo en el sufrir, servir y amar a los hermanos.
Intercede al Padre de la misericordia la gracia del amor incondicional a nuestra Iglesia, de la comunión y unidad con nuestros pastores y todos los bautizados, del servicio a los hermanos más pobres y necesitados, de la pasión por la justicia y la dignidad de todos sus hijos, de manera especial por los más pequeños y marginados.
Pide para nosotros el don de una fe firme, la alegría del encuentro con el Hijo Jesús, el ardor misionero al servicio de la Buena Noticia, la fortaleza en las dificultades e incomprensiones y un corazón abierto a los que están lejos. Santa Nazaria Ignacia, a ejemplo de María Reina de los Apóstoles, muéstranos el camino a Jesús, haznos misioneros de la Alegría del Evangelio, intercede para la Iglesia el don de las vocaciones consagradas y escucha las invocaciones de quienes, confiados, acudimos a ti. Amén”.
Quienes deseen visitar el museo de Nazaria Ignacia en Villa Pueyrredón, Argentina, pueden acercarse a Av. de los Constituyentes 5848, los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19.