Las motos son un medio de transporte con mayor demanda y preferido por varias personas en el país, debido a que responde a las necesidades de movilidad de muchos usuarios, ya sea por la optimización de tiempo, mayor asequibilidad, economía en costos de mantenimientos y seguros, o la facilidad de desplazarse en cualquier horario así haya tráfico. Asimismo, cabe resaltar que otros aspectos por lo que la motocicleta es una buena opción para muchos es por la ineficiencia del sistema de transporte público en las distintas ciudades colombianas.
Sin duda alguna, los motociclistas en Colombia cada día están expuestos a un constante peligro, debido a que su vehículo es evidentemente menos seguro que el de otros medios de transporte y, por lo tanto, aumentan las posibilidades de riesgos significativos. La fragilidad de su protección y la exposición directa a condiciones climáticas y obstáculos son algunos de los aspectos que hacen que cada viaje se convierta en un desafío.
Y es que alrededor del país, durante el 2023, de acuerdo con cifras de a Agencia Nacional de Seguridad Vial, se registraron más de 3.000 muertes de motociclistas en accidentes de moto.
Oración por la protección de los motociclistas
En caso de practicar la espiritualidad o pertenecer a alguna religión, existe una efectiva plegaria que es considerada como la oración del motociclista.
La oración por los motociclistas no solo busca su seguridad física, sino también su bienestar emocional y mental, debido a que diariamente enfrentan constantes tensiones con el tráfico de sus ciudades. Al invocar la protección divina se busca disminuir los peligros y brindarles tranquilidad en sus viajes diarios que son su pan de cada día.
“Oh Dios misericordioso, te imploramos con humildad que extiendas tu mano protectora sobre los motociclistas de nuestras calles. Rodea sus trayectos con tu escudo divino, alejando cualquier intento de robo, asalto o peligro que aceche en las sombras de la noche o en el tumulto del día. Concede, Señor, que tu luz celestial ilumine sus manos, dotándolas de destreza para maniobrar con seguridad. Que tus ojos vigilantes guíen su camino, discerniendo y evitando cualquier amenaza invisible. Bendice sus motos con tu gracia para que se conviertan en vehículos de protección, resguardándolos de accidentes mortales y daños irreparables. Encomendamos a estos valientes motociclistas a tu cuidado amoroso, confiando en tu poder divino para salvaguardar sus vidas en cada curva y recta de su viaje. Amén.”