“Queremos informar a todo nuestro público que después de tanto aguantar, gracias a ustedes, pero sin recibir ningún apoyo por parte de las entidades concernientes, Zaperoco Bar, ‘el templo de la salsa’, después de 27 años, cerrará sus puertas”, anunciaron en su página de Facebook los propietarios de Zaperoco.
Este templo de la salsa fue declarado por The New York Times como uno de los sitios para visitar en Cali.
Su popularidad se debió al empuje de Mauricio Levy y Johana Cote y en los últimos años, de su hijo David Levy. Ubicado en la Avenida 5 Norte #16-46, ha recibido visitantes como Roberto Roena, Ismael Miranda, Pedro Conga, Yuri Buenaventura, John Leguízamo, Margarita Rosa de Francisco y Juana Acosta.
En Zaperoco sonaban temas clásicos de la salsa, timba cubana y se promovía además el talento local, como La Mambanegra.
El País intentó comunicarse con los dueños, pero no hubo respuesta. Osman Arias, quien ha sido DJ del lugar por 21 años, dijo que la noticia le cayó de sorpresa y la recibe con preocupación.
Según un informe de la Cámara de Comercio, de 2019 a 2020 quebraron más de 570 establecimientos del sector nocturno.
“Las nuevas restricciones por parte del gobierno, dejan al sector una afectación del 80 % y hasta del 100 %”, según Alejandro Vásquez, presidente de Asonod, Asociación de Establecimientos Nocturnos de Cali.
❤️
Publicado por ZAPEROCO en Jueves, 8 de abril de 2021