A sus 37 años de edad, el delantero caucano Adrián Ramos se va del América de Cali, aunque no como hubiera anhelado, retirándose del fútbol, por eso en su despedida anunció que seguirá un par de años más jugando y ya tiene ofrecimientos.
Un total de 53 goles en tres años convirtió el goleador de La Mechita, quien regresó en el 2020 para jugar un segundo ciclo en la institución de sus amores, en el que alcanzó un título, la estrella 15 en el 2020 y tres años más tardes, por motivos ajenos a su voluntad, se va.
Una de las propuestas que se ha conocido es del fútbol de los Estados Unidos, en donde los colombianos brillan. Precisamente en esta temporada Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández’ se consagró campeón de la MLS con el Columbus Crows.
Al parecer, a Ramos no le es indiferente competir en la MLS, por eso está analizando la opción de jugar un tiempo en Norteamérica, aunque también tiene ofrecimientos de otros clubes de diferentes países pero se desconoce su origen.
Así lo dejó entrever en sus declaraciones Ramos, quien afirmó que no fue fácil tomar la decisión de apartarse del equipo de sus amores, pero “lo hago por la tranquilidad”, porque quiere seguir disfrutando su carrera en paz, es decir que algo lo tenía incómodo en La Mecha.
Por eso Adrián Ramos en el mismo video publicado en las redes sociales del América de Cali, en el que se despide, dejó claro que se va porque “quiero disfrutar un poco mis últimos años de carrera”.
A lo largo de los 10 años en los que Adriancho jugó en América logró marcar 98 goles que lo dejan en cuarto lugar en la tabla de goleadores históricos del club. En ese tiempo alcanzó a disputar un total de 265 partidos e hizo 19 asistencias.