La Selección Colombia afrontará esta tarde (3:00 p.m.) otro desafío en su propósito de clasificarse al Mundial Sub-20 que se jugará este año en Chile.

El onceno nacional, que ha sido la gran sensación del Suramericano que se lleva a cabo en Venezuela, se medirá a un impredecible Brasil, que en la primera fase tuvo un accionar irregular, pero que en el inicio del hexagonal final sumó su primera victoria.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera ronda, duelo que se zanjó con un triunfo 1-0 para Colombia en el estadio Polideportivo Misael Delgado, de Valencia, con anotación de Neiser Villarreal.

Neiser Villareal es una de las figuras de Colombia en el Sudamericano Sub-20 del 2025. | Foto: El País

Pese a ese triunfo, el onceno cafetero está preparado para afrontar esta tarde un partido que puede ser totalmente diferente.

“Estamos pensando en Brasil, analizando el partido de ellos con Uruguay, cruzando información de nuestro encuentro también”, dijo el técnico César Torres después del contundente triunfo 4-0 del martes sobre Paraguay.

“Estamos recuperando a los muchachos, ya haremos nuestro plan de partido contra Brasil, pero Colombia va a presionar alto, a buscar el partido y queremos ganar. El plan de juego no va a variar mucho”, sentenció el estratega caleño.

Para este compromiso, como es de esperarse, no se tocará la formación titular que muy buenos resultados ha venido dando en este Suramericano Sub-20.

En el arco hay garantía con Jordan García, se cuenta con una zona defensiva muy sólida, y del mediocampo hacia arriba hay picardía, técnica, habilidad y gol con Kener González, Andy Batioja, Neiser Villarreal -máximo artillero del Suramericano- y Óscar Perea.

El rival

Brasil no es de confiar, porque, aunque tuvo una irregular primera fase, comenzó con pie derecho el hexagonal final venciendo 1-0 a un duro equipo como Uruguay.

Momento del partido entre la Selección Colombia y Brasil, por la fecha 5 de la primera fase en el Sudamericano Sub-20 del 2025. | Foto: Jhony Inacio

En primera ronda, la ‘canarinha’ ocupó el tercer lugar del Grupo B con seis puntos, detrás de Colombia, que fue primera con diez, y de Argentina, que terminó segunda con ocho.

Este equipo que afronta el Suramericano es tan flojo, que su máximo goleador es Deivid Washington, con apenas dos goles en cinco partidos.

Sin embargo, la Selección Colombia no debe confiarse de ello y, por el contrario, buscará hacer el fútbol que hasta el momento le ha dado buenos resultados y que hoy la tienen cerca de la Copa del Mundo Sub-20 de Chile.