Controversial. Así puede resumirse el paso de Sebastián Villa por Boca Juniors, pues más allá de sus grandes presentaciones como jugador a servicio del ‘Xeneize’, sumándole el respaldo de Juan Román Riquelme al talento del atacante, el lío está en que fue condenado por “violencia de género” contra su expareja sentimental, Daniela Cortés.
Lógicamente, por estas dificultades judiciales que afronta en suelo albiceleste, no puede sumar continuidad en Boca Juniors y fue relegado del equipo, pues no iba a poder competir en las diversas responsabilidades del ‘gigante’ sudamericano.
De todos modos, Villa tenía un contrato pendiente con Boca Juniors, el cual debía cumplir al menos poniéndose a disposición de su estratega, Jorge Almirón, quien no lo ha vuelto a ver en la sede de la institución.
Tras una pasantía en el fútbol español, aunque no pudo competir, estuvo poniéndose a tiro de cara a un nuevo reto en su carrera, el cual obtendría en el fútbol de Turquía, según indican medios de ese país.
Este sería el nuevo equipo de Sebastián Villa
De acuerdo con la prensa de Turquía, especialmente por el comunicador Yağız Sabuncuoğlu, el Kasimpasa sería el nuevo destino del extremo tolimense. Pese a que tiene contrato hasta diciembre de 2024 con Boca, parece que dicha institución ya tendría todo arreglado con Villa, desde sus números en materia económica hasta el papel protagónico que tendrá con el equipo.
Pese a este lío bravo que se armó con Villa en suelo argentino, el club decidirá otorgarle esa segunda oportunidad para que pueda progresar en su carrera. Este modesto equipo turco acabó en la décima casilla de la última Liga, cuyo título absoluto fue para el Galatasaray.
Sin embargo, esto no marca el fin para su ciclo en Boca Juniors, pues la postura del club es clara en que todavía debe cumplir el contrato, y si tiene los planes de darse un nuevo paso en otro equipo, simplemente tiene que negociar con la dirigencia del club para que se obtenga algún ingreso por los servicios de Villa, además de que se libere un cupo de extranjero.
Si el jugador llega a acordar con dicha institución turca, el asunto podría llegar a un lío grave en materia legal, dado que el club ‘xeneize’ exige una suma considerable en su rescisión de contrato. El hecho de que esté acordando por su cuenta, sin duda, sería impresentable desde los ojos del equipo.
En caso de que se oficialice el fichaje de Villa en territorio turco, el lío estaría en que Boca Juniors exigirá una compensación económica para la situación no pase a mayores; de lo contrario, podrían llegar hasta las últimas consecuencias.
De esta manera, se abre otro capítulo en el intenso ‘novelón’ que involucra a Boca y a Sebastián Villa, quien registró un total de 172 partidos oficiales a servicio del club, en donde anotó 29 goles y fue campeón liguero en 2022, además de sumar otros seis títulos a nivel doméstico.
¿Dónde estuvo entrenando Sebastián Villa?
Mientras pasaba todo este sacudón, Villa hacía sus respectivas jornadas de entrenamiento en un equipo de Quinta División en el balompié ibérico: el Lanzarote, ubicado en la ciudad de Arrecife de Lanzarote, que forma parte de la Provincia de Las Palmas.
Su entrenador, Leonel Gancedo, expresó hace unos días que la intención de Villa únicamente fue para entrenarse con la institución, esto gracias a la buena relación con los agentes del futbolista.
“Somos un club amateur y tengo buena onda con los representantes del jugador, vino por el fin de semana a la isla y le ofrecimos moverse un poco con el equipo”, indicó Gancedo.