América se alista para afrontar este sábado el juego más decisivo de la temporada 2017. Los rojos llegarán a la fecha 20 de la Liga Águila II con el objetivo de sumar por lo menos un punto ante Atlético Bucaramanga que les permita mantenerse en la categoría A.

La lucha por no descender será el punto álgido de la jornada sabatina. Cuatro equipos disputarán los últimos 90 minutos del ‘Todos contra todos’ con el sueño de quedarse en la división de honor del torneo nacional.

América, Bucaramanga, Cortuluá y Jaguares son las escuadras involucradas en la lucha por salvarse del infierno de la B. En el caso de los rojos de Cali, llegan con la mejor posición para sellar su permanencia y alejarse por siempre el fantasma del descenso.

Con 39 mi hinchas en el Pascual, el cuadro orientado por Jorge ‘Polilla’ Da Silva espera seguir con su rendimiento positivo desde que asumió el charrúa en el elenco americano.

"Estos ocho juegos de invicto le ha dado confianza y solidez al grupo, pero es claro que no hemos conseguido nada. El empate nos sirve, pero no podemos especular con el resultado, ni lo hemos pensado; vamos a buscar un triunfo para darle una alegría a la afición”, comentó el estratega.

Y es que Da Silva tiene claro que el juego ante los ‘leopardos’ puede significar cumplir no solo con el objetivo de salvarse del descenso, sino que además un triunfo le otorgaría la posibilidad de meterse en los ‘playoffs’ y afianzarse en la tabla de la reclasificación donde los escarlatas añoran con regresar a un torneo internacional después de muchos años.

“Ir a un copa internacional es muy bueno para el club. América es un club grande en el continente y volver a un certamen internacional no sólo es bueno para América sino para todos", agregó el entrenador.
Los rojos tendrán novedades en la formación inicial que recibirá al conjunto de Jaime de la Pava.

El ausente por lesión será el volante argentino Darío Bottinelli, quien sufrió un desgarro muscular y lo tendrá por fuera de competencia por cerca de un mes. Su más seguro reemplazo será William Arboleda, quien acompañará a Carlos Lizarazo en zona de creación del campo americano.
El resto de la plantilla será la misma que viene de sacar un empate sin goles ante Santa Fe en la capital de la República.


Datos

La jornada de este sábado comienza con seis juegos a las 3:30 p.m.
Caldas recibe a Cortuluá; Huila va Tigres; Envigado-Patriotas-Nacional-Medellín; América-Bucaramanga y Jaguares-Rionegro.

A las 6:00 p.m. se jugará Petrolera- Santa Fe y a las 6:10 p.m. se disputará el duelo entre Millonarios y Cali.

A las 8:00 p.m. se cierra la jornada sabatina con el cotejo Junior-Pasto. El domingo: Equidad-Tolima. A las 10 p.m. será el sorteo de cuartos.

Las medidas

Ley seca en 200 metros alrededor del estadio Pascual Guerrero, barrio San Fernando, 1300 policías y prohibición para realizar caravanas en la ciudad son algunas de las medidas de seguridad adoptadas por la Alcaldía para el juego América-Bucaramanga.

Por la importancia del juego, los 1300 policías velarán por la seguridad afuera y dentro del estadio y en diferentes puntos de la ciudad, donde habitualmente se presentan concentraciones de hinchas.

Las puertas del escenario deportivo se abrirán al público a las 11:30 a.m., cuatro horas antes del encuentro, con el objetivo de que los hinchas tengan el tiempo suficiente para pasar por los controles de rigor que se realizan en los tres anillos de seguridad dispuestos para ingresar al estadio.