Luego de volver a la victoria y pensando ya en el próximo reto liguero, América de Cali en la tarde-noche de este lunes dio a conocer las novedades médicas de los jugadores que aún no están disponibles con el equipo, debido a lesiones que sufrieron en los últimos días y semanas.
Los que jugadores que aún se encuentran en monitoreo por el departamento médico son: el defensor Andrés Mosquera y los mediocampistas Alexis Zapata y Óscar Hernández.
La información fue suministrada por el equipo a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales.
Sobre el defensor Andrés Mosquera, explicaron que tiene una “evolución satisfactoria después de tendinitis aquiliana. En una semana inicia trabajo diferenciado”.
Del mediocampista ofensivo Alexis Zapata dijeron que tuvo un “esguince en el primer dedo del pie. Su evolución ha sido la esperada. Se espera iniciar impacto en cinco días”.
Mientras que el volante de primera línea, Óscar Hernandez, sufrió una “lesión de aductor de cadera. Incapacidad inicial de una semana”.
Por último, el equipo anunció que seguirán dando reportes sobre la evolución de los deportistas en los días posteriores.
Un nuevo refuerzo
Este lunes el cuadro escarlata también anunció el nombre de su última incorporación, se trata Rodrigo Rivas, quien llega procedente del fútbol de Corea. El atacante se convirtió en el refuerzo número 13 del cuadro escarlata para esta temporada.
¡Rodrigo Rivas se viste de Rojo! Luego de extensas evaluaciones por parte de nuestro Departamento Médico, el colombiano se suma para reforzar el frente de ataque Escarlata”, explicó el club mediante sus redes sociales.
Sin embargo este jugador solo podrá ser inscrito en Dimayor hasta después de 1 de abril de 2023, cuando se abra la ventana de inscripción de los jugadores que llegan libres a los equipos del fútbol profesional colombiano.
El domingo, América de Cali volverá a la acción en el primer semestre de esta Liga colombiana cuando visite a Fortaleza, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá desde las 6:20 de la tarde.