El América de Cali emitió un nuevo comunicado este martes 22 de agosto en el que entregó nuevos detalles del incidente que vivió el jugador español Iago Falque en la sede deportiva del equipo.
Según el comunicado, el cuadro escarlata informó que en coordinación con la investigación realizada por la Policía Nacional, se maneja la hipótesis de que se trata de un hurto.
El América continúo diciendo en el comunicado que las autoridades se encuentran ahondando para dar con el paradero de los responsables y esclarecer este lamentable hecho de la manera más rápida posible.
Por otra parte, desde el club aseguraron que están ofreciendo apoyo constante al jugador y a su familia para afrontar este duro momento.
“Hacemos un llamado formal a los medios de comunicación y a la opinión pública en general a que sean responsables respecto a las versiones que anuncian, para que sean ajustadas a la verdad y a los resultados de la investigación oficial adelantada por la Policía”, indicó el club.
Los hechos
El pasado viernes 18 de agosto en las horas de la noche se presentó un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad de Cali, la camioneta del jugador español del América Iago Falque fue atacada a tiros cuando se encontraba afuera de Cascajal, sede de entrenamiento del club escarlata.
De acuerdo con el periodista Dufie Lebron, el futbolista español no iba conduciendo el automotor y el conductor salió ileso del ataque, que habría sido realizado por delincuentes que se movilizaban en moto. Hasta el momento, ni el jugador ni el club se han pronunciado oficialmente de esta situación.
De igual manera, se pudo conocer, de acuerdo con las primeras informaciones que surgieron tras el ataque, que la camioneta del jugador estaba estacionada afuera de la sede de entrenamiento del América, esperando a Iago Falque. En ese momento, sujetos sin identificar y que se movilizaban en moto dispararon contra el automotor.
Se pudo confirmar que el Iago Falque no se encontraba al interior de la camioneta, la cual fue impactada, en tres oportunidades, en la parte trasera. Esta es una muestra más de la delicada ola de violencia que se presenta en la capital del departamento del Valle de Cauca.
Semana crucial para el América de Cali
A falta de pocos días de llegar a la mitad del torneo del segundo semestre y con el agua sobre el cuello, América y Deportivo Cali inician una semana crucial, en el cual deben empezar a sumar de a tres puntos, para llegar con posibilidades de disputar las finales del torneo y alcanzar alguno de los cupos a torneo internacional para el próximo año.
Crisis escarlata
El fin de semana debían disputar el juego de la fecha 6 frente a Envigado, pero se aplazó por falta de disposición policial, por lo que ahora tienen dos partidos postergados, el otro es contra el Unión Magdalena, que se jugará la próxima semana.
La actualidad de los rojos es casi crítica. Los resultados del nuevo proyecto todavía no se empiezan a dar; solo han podido ganar un partido en seis salidas y los hinchas ya no tienen paciencia con el ‘discurso’ de su técnico, por lo que desde hace varios días están pidiendo su salida.
El equipo ha venido entrenando con la meta de empezar a ganar y esta semana es decisiva, visitando a Junior mañana a las 8:30 de la noche en el Metropolitano, y recibiendo a Santa Fe el próximo domingo, a las 6:10 de la tarde en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.