América de Cali ya está en pretemporada para planificar, de la mano de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, el cierre de año. Allí, ‘la mecha’ sabe que debe hacer un destacado papel que le permita recomponer el rumbo, pues el primer semestre fue un rotundo fracaso en lo deportivo.
Ahora bien, numerosos testimonios se han escuchado desde la interna del club, incluido el de ‘El Polilla’, pero este jueves 23 de mayo hubo uno que se llevó la atención. Se trata de Rodrigo Holgado, delantero que llegó al América para el 2024.
En diálogos con ‘Win Sports’, Holgado contó un poco acerca de lo que ha sido el trabajo con ‘Polilla’ Da Silva. No obstante, dejó unas interesantes palabras sobre cómo evitar errores del primer tramo del año para que no se repitan en el semestre venidero.
“Nos costó en los primeros partidos adaptarnos a la llegada de un nuevo profe. Cuando se cambia es difícil entender cómo quiere jugar un profe nuevo, nos costó los primeros siete u ocho partidos. Después ‘le agarramos’ un poco, estuvimos cerca, pero a lo último no pudimos ganar los partidos que teníamos que ganar. Ahora llegó el profe que tiene bastante tiempo para trabajar y nosotros entender lo que él quiere”, afirmó el delantero.
Lo cierto es que las noticias del América no terminan. El club tendrá que buscar estadio para las primeras fechas de la Liga BetPlay 2024-ll, pues el estadio Pascual Guerrero estará ocupado por la realización del mundial femenino sub 20.
En ese sentido, Tulio Gómez habló con El País y allí contó que hay tres opciones para que los ‘escarlatas’ se desempeñen como local mientras ‘su casa’ está acogiendo el evento internacional: Palmira, Pereira y Armenia son las candidatas y allí el equipo buscará sumar de a tres para empezar a pensar en la clasificación a cuadrangulares.