El club Águilas Doradas de Rionegro ha demandado ante la Federación Colombiana de Fútbol a su exentrenador y hoy técnico del América de Cali, Lucas González, según el periodista Henry ‘El Bocha’ Jiménez en su cuenta de X, por supuestamente haber dejado su cargo en el club antioqueño e irse intempestivamente.
Al parecer, el entrenador se habría ido sin su paz y salvo; sin embargo, el entrenador de moda en Colombia, Lucas González, se defendió y habló públicamente de su situación en una rueda de prensa celebrada hoy en Cali, al igual que el presidente del club, Mauricio Romero.
Sin embargo, el equipo antioqueño se desinfló en las fases finales y no logró encontrarse con el fútbol que mostró en la ronda regular de la Liga BetPlay. En esta fase disputó seis compromisos y no pudo ganar ningún encuentro, perdió dos partidos y empató cuatro, quedándose en el cuarto lugar del Grupo A de los cuadrangulares, que fue ganado por Atlético Nacional.
Al parecer, en la ronda final el grupo de jugadores se le habría salido de las manos al profesor González, además de supuestamente haber tenido roces con los directivos, razones que lo llevaron a dejar al equipo de Águilas Doradas.
González renunció a su cargo de director técnico de Águilas, quedó sin trabajo y a los días fue oficializado como nuevo director técnico del América de Cali.
Por eso, curiosamente, Águilas habría demandado a Lucas González ante la Federación Colombiana, justo tres meses después de que Lucas partió y está atravesando su mejor momento en el América de Cali. Queda en el aire el interrogante de por qué esa querella no se hizo meses atrás, recién el entrenador bogotano fue contratado por la Mecha.
De acuerdo con lo anterior, el presidente del América de Cali, Mauricio Romero, precisó que ni a la institución, ni al profesor González les ha llegado alguna notificación al respecto.
“A nosotros hasta el momento no nos ha llegado notificación oficial por parte de la FCF o Dimayor con alguna demanda relacionada a algún empleado de América, El ‘profe’ me dice que tampoco le ha llegado algo”, manifestó el directivo en entrevista con el programa deportivo Zona Libre de Humo.
El dirigente precisó que “cuando empezamos la negociación con el ‘profe’ Lucas, verificamos e iniciamos conversaciones” para tener la certeza de que estaba libre el entrenador.
Eso sí, dejó claro Romero: “No tengo conocimiento del proceso interno de cómo pasó el tema de su renuncia (del profesor Lucas), desconozco cómo se mueven los otros equipos en su interior”, explicó.
Ante ello, el entrenador del América de Cali, Lucas González, aseveró qué piensa y qué sabe de la demanda en su contra por parte de Águilas y su respuesta fue sorprendente.
Por ahora, el técnico del América de Cali prepara lo que será el compromiso del fin de semana ante el Deportivo Pereira, duelo que se disputará el próximo sábado a las 8:20 p. m., de visitante, en el marco de la fecha 15 de la Liga BetPlay.
Para este encuentro, el profesor Lucas González tendrá una nueva baja, se trata la del lateral izquierdo Marcos Mina, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá pagar automáticamente una fecha de sanción.
Con el otro lateral zurdo lesionado, Edwin Velasco, al técnico González le tocará utilizar por ese costado para el duelo ante el Pereira a un central como Joyce Ossa, o a un lateral derecho como Cristian Arrieta, quien ya ha jugado en esa posición.