El entrenador brasileño Alexandre Guimarães, quien estuvo al mando del América de Cali en dos ocasiones, se pronunció sobre el retiro de Adrián Ramos del conjunto escarlata, una vez finalicen los compromisos por Copa Betplay.
El experimentado estratega recordó los momentos vividos con Adrián Ramos en el América y se refirió a la calidad humana del ‘20′ dentro y fuera de la cancha.
“Si tomó la decisión de retirarse en porque cree que es el momento adecuado. Hay jugadores que son emblemas de una institución e, indudablemente, Adrián Ramos es un emblema para el América de Cali, habiendo pasado grandísimas figuras en el club... Adrián Ramos se puede sentar a comer en esa mesa tranquilamente”, dijo en una entrevista concebida a Blog Deportivo.
Guimarães afirmó que en el tiempo que pasó como director técnico del América de Cali, logró identificar la grandeza de él y ver el cariño y las ganas que tenía de devolver todo el amor que el recibió antes de irse para el exterior. Sus ganas de regresar de nuevo al América y salir campeón con el club.
“Uno siembre anhela como jugador volver al sitio donde empezó. Lo que yo pude constatar durante el tiempo que trabajé en el América de Cali con Adrián Ramos fue justamente una devolución de ese amor que siempre ha tenido por el América”, aseguró el director técnico costarricense.
Así mismo, aseguró que la decisión de retirarse del fútbol seguramente la habría tomado después de pensarlo en numerosas ocasiones.
Los dos compromisos de la final de la Copa Betplay serán los últimos partidos de Adrián Ramos vistiendo los colores del América de Cali, un motivo que será sin duda la gasolina extra para los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva para poder obtener la Copa, que sería la primer en la historia del club.