No hay nada más tradicional en el Valle del Cauca que ver un clásico entre Deportivo Cali y América de Cali, pero se hace más tradicional cuando ambas escuadras saltan a la cancha con su clásica indumentaria, los ‘azucareros’ de verde y los ‘diablos’ de rojo.

Y es que, este detalle hizo falta en el último clásico vallecaucano por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2024, cuando América de Cali no jugó de rojo, sino de negro y el Deportivo Cali lo hizo de blanco.

Es importante recordar, que el conjunto escarlata, no ha podido jugar con su tradicional uniforme debido a una falla de fábrica que presenta el escudo del cuadro americano, la cual se estaba despegando.

El capitán Adrián Ramos luce el uniforme de local del América de Cali. | Foto: El País

Ante estas fallas en las prendas del América de Cali, las directivas tomaron la decisión de suspender la venta de las camisetas de local (Roja) y devolverle a la marca Le Coq Sportif toda la colección para que solucionaran el inconveniente.

De hecho, el máximo accionista de la institución roja explicó en su cuenta de X que “el problema no es la camiseta, ella está en perfectas condiciones, el problema fue el escudo, queríamos un escudo innovador. Lamentablemente, nuestro proveedor no cumplió con la calidad”.

Tulio Gómez, presidente del América de Cali. | Foto: El País

Después de varias semanas y varios partidos que el uniforme rojo estuvo ausente en los juegos del conjunto americano, el mismo Tulio Gómez le confirmó a El País que el equipo volverá a lucir la vestimenta tradicional.

De acuerdo con el máximo accionista, América de Cali volverá a vestirse de rojo en el clásico vallecaucano ante Deportivo Cali, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2024, que se desarrollará este miércoles, 23 de octubre, a partir de las 7:00 de la noche.

Con esto se confirma que el conjunto escarlata jugará el clásico y los demás partidos de local como lo hemos acostumbrado a ver, vestido de rojo totalmente.

América de Cali volverá a vestirse de rojo en el Clásico Vallecaucano. | Foto: El País