La llegada de Juan Fernando Quintero al América de Cali ha traído muchos beneficios para el cuadro rojo, y esto sin siquiera haberlo oficializado como nuevo jugador, y por tal motivo, el club quiere aprovechar todo lo que este talentoso futbolista le pueda traer al equipo.
Sin embargo, uno de los asuntos que podría afectar al club escarlata sería la sanción interpuesta por la comisión local de fútbol en Cali, de jugar a puerta cerrada (sin público) las primeras seis fechas y, además, tener suspendida la tribuna sur en el primer semestre del 2025.
Cabe recordar que en el partido de vuelta de la final de la Copa Betplay 2024, en la que los rojos perdieron el campeonato ante Atlético Nacional, un sector de la hinchada americana generó desmanes en el interior del estadio y produjo la suspensión del juego.
Un hecho que, según las autoridades de Cali, dejó 15 policías y 30 civiles lesionados, la batería de baños destrozados y más de 400 sillas en la tribuna sur del estadio dañadas.
Entonces, para evitar esta dura sanción o tener una rebaja menos severa, América de Cali radicó una petición en la que le pidió a las autoridades de la capital vallecaucana una disminución del castigo.
El objetivo de la institución roja es poder disminuir la sanción para jugar en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, y así poder tener un ingreso económico en lo que será la primera fecha de la Liga BetPlay 2025-I, en el cual se llevaría a cabo el debut de Juan Fernando con América.
Cabe recordar que Tulio Gómez, máximo accionista del club, manifestó previo a la gala de los premios de la Liga Colombiana 2024, que esperaban hacer la presentación de Quintero a la altura de la “calidad” del jugador.
“Mi hija está encargada de la presentación y esperamos que sea acorde a la calidad del jugador”, manifestó Gómez en entrevista con un reconocido medio deportivo.
De igual manera, el reconocido empresario indicó que la presentación podría desarrollarse a cabo en el Pascual Guerrero y que van a hacer “todo el esfuerzo para que tenga una calurosa recepción y que los hinchas vayan y lo reciban”.
Con respecto a la posible reducción de la sanción por parte de la comisión local de fútbol en Cali, se conoció que este viernes, 17 de enero, sobre las 10:00 a.m. se llevará a cabo una reunión en la que se defina si el castigo es ratificado o se tendrá una consideración con lo solicitado por América.