Rafael Carrascal hizo oficial su retorno a la canchas colombianas vestido con los colores del América de Cali, este domingo, 19 de enero, en un juego amistoso ante Millonarios, y su actuación fue muy interesante no solo para la hinchada roja, sino también para el entrenador uruguayo Jorge Da Silva.
Sin embargo, una sanción pendiente que tiene el centrocampista de 32 años con el fútbol colombiano demoraría su regreso a la Liga, y el ‘Polilla’ Da Silva no podría contar con él en lo que serán los primeros compromisos del campeonato.
Con respecto a esta sanción, el estratega ‘charrúa’ comentó que él tiene conocimiento del castigo, pero está a la espera de que América de Cali pueda lograr una reducción en la pena que se impuso hace más de tres años y tiene que ver con una supuesta mala actuación que habría ejecutado el jugador, e incluso América, cuando se despidió de su anterior club, el Deportes Tolima.
“Sé que el club está haciendo gestiones para ver realmente si esa sanción se puede rebajar, nosotros tenemos entendido que es un mes desde que él (Carrascal) firmó contrato”, expresó Da Silva, luego del juego amistoso en Bogotá.
De igual forma, el técnico del América de Cali dijo que cree “que si no está para la primera fecha, ya para la segunda que a nosotros nos toca postergar, tenemos 15 días más ahí y posiblemente pueda estar”.
En cuánto al juego de Carrascal, ‘Polilla’ Da Silva aseguró que el oriundo de Toluviejo, Sucre, le demostró que “es un jugador de mucha clase (…) se ve bien y es una variante positiva para el equipo”.
Jorge Da Silva también fue consultado por quién puede ser ese jugador que asuma ese liderazgo dentro de la cancha, a lo que él respondió: “Yo creo que puede ser Carrascal por su experiencia, por su recorrido en el fútbol, porque conoce el club, es un jugador respetado por los rivales y los árbitros, entonces él puede asumir ese rol”.
En el partido amistoso ante Millonarios de este domingo, 19 de enero, Rafael Carrascal disputó los primeros 45 minutos del compromiso, y en ese tiempo jugado, el centrocampista demostró sus cualidades para iniciar el juego del conjunto escarlata desde la primera línea de volantes.
Además, a la hora de marcar o presionar al rival, Carrascal demostró lo aprendido en el fútbol paraguayo, donde se juega más rudo y con contacto. En varias ocasiones fue con mucha firmeza y agresividad frente al jugador contrario.