El sábado 23 de septiembre, América de Cali recibió en el estadio Olímpico Pascual Guerrero al conjunto Atlético Nacional de la ciudad de Medellín. El duelo, que correspondió a la fecha número 14 de la Liga Betplay del segundo semestre del año, terminó 4 goles por 1 a favor de los escarlatas.
Los goles del el equipo rojo de la capital del departamento del Valle del Cauca fueron obra de Cristian Barrios X2, Víctor Ibarbo y Edwin Cardona. Para Atlético Nacional descontó desde el punto penal el lateral izquierdo Álvaro Angulo.
Con esta victoria, el América de Cali llegó a la segunda posición de la tabla con 26 puntos. Sin lugar a dudas, el equipo dirigido por Lucas González es uno de los clubes a vencer en el torneo de la primera división. De a poco y con buen fútbol, los escarlatas enamoran a los hinchas del deporte rey.
Sobre la actualidad del América de Cali se ha especulado mucho. De hecho, algunas personas consideran que es el máximo candidato al título de la Liga Betplay. Precisamente, Cristián Barrios, atacante del equipo, habló sobre esto con Win Sports y dijo lo siguiente:
“Quiero ser campeón con América, encontré el lugar que necesitaba para ser feliz. Espero que en diciembre podamos celebrar la estrella, vamos paso a paso”, dijo sin tapujos. Habrá que esperar. ¿Está el América para ser campeón?
Declaraciones de Lucas González tras vencer a Atlético Nacional
El agradecimiento a sus dirigidos. “Estos jugadores han demostrado. Ellos nos respaldaron en un momento crítico en donde este proceso parecía que se terminaba. Ellos salieron y nos respaldaron verbalmente, pero después también lo hicieron en la cancha y el equipo ha ido incrementando. Yo lo que tengo que hacer ahora es darles las gracias a ellos y se los dije ahorita en el vestuario, ellos me han hecho sentir orgulloso de dirigir el América de Cali”.
El juego y el agradecimiento a Tulio Gómez. “Han hecho un partido muy bueno, con un nivel muy, muy alto de jugadores puntuales y lo único que puedo hacer yo es darles las gracias a ellos y también aprovecho para darle las gracias a don Tulio (máximo accionista del América) porque creyó en Cristian Barrios y hoy vemos los frutos de creer en Cristian Barrios y también creyó en nosotros, por eso quiero aprovechar para darle las gracias. Ahora, toca disfrutar este momento tan bonito que vivimos”, se emocionó Lucas en sus declaraciones”.
La ida al infierno y el regreso. “Figurativamente, habíamos estado en el infierno. No conozco a nadie que haya estado en el infierno literal, pero se sentía similar. Por lo que significa este estadio, encima rojo y la gente gritando como nos tocó vivirlo nosotros. Me acuerdo el partido con Medellín y el partido con Santa Fe fueron momentos muy duros, pero yo sabía lo que podíamos hacer porque sabía los jugadores que teníamos y ya había conocido el fútbol profesional colombiano”.
La calidad del grupo. “Sabía lo que podíamos hacer. Necesitábamos era tiempo. Los jugadores que nos compraron hace tiempo, les doy nuevamente las gracias a ellos y lo que siento hoy es un alivio desde la perspectiva de la relación con la hinchada, porque yo lo sufro mucho. Yo sé lo que significa para alguien que está pensando en su equipo 24 horas al día y que de pronto siente esa frustración”.
Satisfacción. “Cuando ellos no pueden tener esa alegría, desafortunadamente los otros equipos también se preparan para ganar. Entonces la alegría no la puedes dar siempre. Entonces en este momento lo que siento es una satisfacción muy grande y espero que lo disfruten”.