El entrenador Alexandre Guimares, quien hace menos de un año salió del América de Cali, confesó que no le disgustaría regresar a la institución en medio de la crisis que atraviesa el club, que analiza la salida del DT César Farías, aunque puntualizó que no “es tan fácil”.

El estratega que fue campeón dirigiendo al cuadro Escarlata en el 2019, lanzó sus coqueteos a los directivos de La Mechita este jueves, en entrevista en el medio Zona Libre de Humo.

El timonel precisó que “mi teléfono lo tienen los directivos, pero no lo veo tan sencillo ahora, aunque no hay nada imposible”.

Además el estratega manifestó que “la pregunta de que quiero volver al América de Cali se la deben hacer a los dueños, yo siempre estoy disponible”.

Alexandre Guimaraes ha dirigido al América en dos oportunidades, en el 2019 y en el 2023.

En el diálogo con el medio caleño, el nacionalizado costarricense analizó la eliminación del cuadro rojo de la Copa Sudamericana y advirtió que “para mi es un fracaso, para este tipo de situaciones, América de Cali debía tener una mejor presentación en Sudamericana y mejor resultado”, comentó.

El técnico mundialista comentó que la ha hecho seguimiento al equipo, aunque no continuamente: “no he vistos todos los partidos de América de Cali, vi el de anoche y el de Pereira que me interesaba mucho. Anoche Batalla, un jugador que promovimos, se hizo un partidazo. Quería ver a Carlos Darwin en el funcionamiento del Pereira, fue una salida que nunca entendí en América “, analizó Alexandre.

Guimaraes es un entrenador bastante agradecido con la afición americana, que aún lo recuerda con cariño.

El director técnico quien también jugó un Mundial, el de Italia 90, volvió a tratar el tema de su salida del América de Cali a mitad del 2023 y dejó claro que aún no lo entiende: “América tomó la decisión de que saliera, de acuerdo a los parámetros del club, pero yo podría decir hoy día que se equivocó”.