Aún cuando América de Cali está en el segundo lugar de la Liga Betplay, muchos hinchas consideran que Jorge ‘Polilla’ Da Silva debería dar un paso al costado.

Más allá de los resultados, un gran sector de la afición no se siente identificada con el sistema de juego y las decisiones que ha tomado el estratega uruguayo.

No obstante cuenta con el respaldo de los directivos, que no ven razón alguna para sacarlo si los resultados están sobre la mesa.

Los rumores sobre su salida llegaron hasta la rueda de prensa, donde dejó claro que no tiene pensado renunciar y que solo se irá si así lo deciden Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro vallecaucano, o la presidenta ejecutiva Marcela Gómez.

Da Silva volvió el año pasado para un segundo ciclo como entrenador | Foto: El País

¿Qué dijo ‘Polilla’ Da Silva?

“No estoy conforme con lo que el equipo está jugando, América tiene que jugar más”, admitió.

Pero Da Silva se remite a los resultados y subraya que están segundos a un solo punto del líder, que es Once Caldas. “América tiene que jugar mejor, pero por algo está arriba, un equipo que juega mal, como dicen algunos, no sería el segundo más goleador y con una mínima diferencia de gol en contra”, declaró en rueda de prensa.

Específicamente sobre su futuro, dejó todas las decisiones en manos de la dirigencia. “Estoy a disposición de lo que la junta piense, yo estoy comprometido con el club, con la junta, y si me dicen que tengo que dar un paso al costado, me voy sin problema”, sentenció en rueda de prensa.

El estratega charrúa estará en la línea para el partido de este sábado contra Deportivo Pereira en el Pascual Guerrero, juego que ya contará con el ingreso de público en las tribunas de oriental y occidental.

El duelo bisagra para ‘Polilla’ y su cuerpo técnico podría ser el jueves de la próxima semana, cuando enfrente a Junior en la serie a partido único por el cupo en fase de grupos de Copa Sudamericana.