Este domingo 28 de enero, la ciudad de Cali será testigo de uno de los partidos más importantes del fútbol profesional colombiano. América y Atlético Nacional se enfrentarán a las 6:10 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, por la segunda fecha de la Liga.
Este partido es uno de los más importantes a nivel local y se destaca por tener un gran acompañamiento masivo de la hinchada en el escenario deportivo. Ante este panorama, se conoció el esquema de seguridad que se implementará para el partido entre América de Cali y Atlético Nacional.
Para este compromiso, mil hombres y mujeres de la Policía Metropolitana velarán por la seguridad de los hinchas en el partido de fútbol entre América y Nacional en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
De acuerdo con lo dispuesto por la Policía Metropolitana, en coordinación con la Alcaldía de Santiago de Cali, los uniformados se encargarán de los trabajos de control y seguridad dentro y fuera del escenario deportivo.
De igual manera, el operativo de seguridad está pactado para realizarse antes, durante y después del partido. Además, habrá un Puesto de Mando Unificado (PMU), anillos de seguridad, filtros de control, requisas, patrullajes en los alrededores del estadio, entre otras acciones.
El subsecretario de la Política de Seguridad, Álvaro José Pretel, expresó que para este encuentro “tendremos un fuerte dispositivo que buscará garantizar que tanto adentro como afuera del estadio se pueda mantener la paz y la seguridad para todos”.
Asimismo, la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana realizaron las siguientes recomendaciones:
• Se restringe el ingreso de monedas en todas las tribunas del estadio.
• No se permite el ingreso de personas con ropa alusiva al equipo visitante en ninguna de las tribunas del estadio.
• Está prohibido la quema de cualquier tipo de juegos pirotécnicos dentro del estadio.
• Si aficionados menores de edad invaden la zona de gramilla o zona 1, sus padres o representantes serán citados para que se presenten a una audiencia y serán multados por infringir la Ley 1453 de 2011.
• Los aficionados mayores de edad que ingresen a la zona de gramilla o zona 1 serán remitidos ante la inspección de Policía de turno y multados por infringir la Ley 1453 de 2011.