América de Cali calienta motores para el debut en la Liga Betplay 2025-I.
El conjunto escarlata enfrentará este domingo su último amistoso de pretemporada frente a Millonarios en Bogotá, antes de volver a la ciudad de Cali para preparar el arranque del campeonato local recibiendo a Llaneros.
Los rojos esperan anunciar en los próximos días la contratación de Juan Fernando Quintero y la llegada del delantero que los hinchas vienen pidiendo a gritos tras las salidas de Rodrigo Holgado y Adrián Ramos.
Pero un problema de última hora se asomó en el panorama. Rafael Carrascal no podrá ser tenido en cuenta para el debut por una sanción que debe desde 2021, cuando salió de América con destino a Cerro Porteño de Paraguay.
Producto del lío legal que hubo entre los escarlatas y el Deportes Tolima, Carrascal quedó debiendo el fallo de un mes fuera de las canchas que debía cumplir al momento de su regreso al fútbol colombiano.
Casi cuatro años después de haberse ido, el volante sucreño todavía no la ha pagado y por esa razón será baja en los primeros partidos del América de Cali por Liga Betplay.
‘Polilla’ acomoda el equipo
La baja de Carrascal será dura de reemplazar para el ‘Polilla’ Da Silva, que cuenta con el experimentado volante en la tarea de servir de fiel escudero al momento en el que Juanfer Quintero este listo físicamente.
Y es que el aterrizaje del ‘10′ le cambió los planes al estratega uruguayo, que tiene la presión de la hinchada encima por la eliminación prematura de los cuadrangulares del año pasado y la derrota contra Atlético Nacional en la final de la Copa Colombia.
“La idea es jugar con una línea de cuatro, por momentos de necesidad que tengamos en el plantel, debemos usar alguna modificación, estamos viendo la idea, pues Juan Fernando Quintero te condiciona a un armado, que sería dos volantes y un enganche”, explicó.
‘Polilla’ tendrá una semana más para armar el rompe cabezas y empezar con pie derecho el torneo que iniciará, en el caso de América, el sábado 25 de enero a las 5:00 de la tarde.