Después del regreso de Duván Vergara en el semestre pasado, esta vez los dirigentes de América de Cali traerán a otro bicampeón con el club, se trata del mediocampista Rafael Carrascal, quien está a un paso de incorporarse nuevamente a los rojos.
A tempranas horas de este jueves, 9 de enero, diferentes periodistas colombianos confirmaron el regreso del nacido en Toluviejo, Sucre, al conjunto escarlata.
Incluso, el mismo Carrascal sobre las 8:00 de la mañana publicó en su cuenta de X, un reloj de arena que hacía referencia a que su vuelta al América de Cali está muy cerca.
De acuerdo con el periodista y narrador de Antena 2 de RCN, Jeferson Piña, el centrocampista, de 32 años, “rescindió su contrato con Cerro Porteño de Paraguay” este 9 de enero, y firmará con los rojos por tres años.
De igual manera, el reportero del ‘Corrillo de Mao’, Max Martínez, informó que Carrascal está a la espera de firmar unos documentos con el equipo ‘ciclón’ y cerraría su vinculación con los paraguayos.
Rafael Carrascal vuelve al América de Cali después de tres años y medio, más de 120 partidos jugados, siete goles y 8 asistencias registradas con Cerro Porteño.
Cabe recordar que el mediocampista colombiano ya sabe lo que es ser campeón con América de Cali, puesto que Carrascal hizo parte de los equipos que conquistaron las ligas de 2019-II y 2020.
Con los ‘diablos rojos’ Rafael jugó 74 partidos entre Liga, Copa, Superliga Colombiana y Copa Libertadores, además, durante esta época en los diablos rojos se adjudicó 11 pases gol y dos anotaciones.
El último partido que Carrascal jugó con América de Cali fue el 2 de mayo de 2021, cuando los rojos se enfrentaron a Millonarios FC en los cuartos de final de la Liga Betplay 2021-I, en esa ocasión el conjunto vallecaucano quedó eliminado del campeonato nacional tras perder en el marcador global 2-1.
Por último, cabe mencionar que Rafael Carrascal tendrá esperar un mes para jugar con el combinado escarlata, pues el jugador tiene una sanción pendiente con el fútbol colombiano, debido a la polémica que hubo en su anterior traspaso a los rojos, donde hubo líos de por medio con Deportes Tolima.