Deportes
América de Cali inicia la Liga Betplay a puerta cerrada; estos son los rivales a los que enfrentaría sin público en el Pascual
Si concreta la llegada de Juan Fernando Quintero, el jugador no contaría con el apoyo de la hinchada por 6 partidos.
América de Cali perdió la final de la Copa Betplay ante Atlético Nacional y debido a los malos resultados del equipo en estos partidos, parte de la hinchada ‘escarlata’ ingresó al campo de juego, vandalizó el estadio y se enfrentó con la Policía.
Ante esto, los ‘diablos rojos’ recibieron una de las sanciones más contundentes de los últimos años en el fútbol colombiano. El pasado 24 de diciembre de 2024, la Dimayor emitió las medidas disciplinarias a las que se atendría el equipo de cara al 2025.
Entre las sanciones más destacadas, la Dimayor determinó que el América de Cali deberá jugar seis partidos como local a puerta cerrada; es decir, sin la presencia de público en el estadio Pascual Guerrero. Además, el club fue multado con una suma de $3.575.000 colombianos.
Ahora que se conoció el calendario que tendrá el América de Cali para este primer semestre de la Liga Betplay, ya se conocieron los seis rivales con lo que los ‘diablos rojos’ no podrán contar con el aliento de su hinchada.
Así las cosas, América jugaría a puerta cerrada ante Llaneros, Pasto, Santa Fe, Alianza FC y Fortaleza, por lo que volvería a jugar con público hasta la fecha 14 ante Millonarios.
FIXTURE 2025-I @AmericadeCali 👹 pic.twitter.com/QPpYAvLq99
— América En La Red (@Americaenlared) January 8, 2025
Estas medidas responden a la infracción de varios numerales del artículo 84 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), según detalló el organismo rector del fútbol profesional colombiano.
Así mismo, la Secretaría de Seguridad de Santiago de Cali también anunció medidas contundentes contra América de Cali y su barra brava, Barón Rojo Sur.
De acuerdo con el reporte, el América de Cali deberá disputar las primeras cinco fechas de la temporada 2025 a puerta cerrada; sin embargo, esta sanción se pagará simultáneamente junto con la impuesta por parte de la Dimayor, por lo que no afectará en nuevos compromisos a parte a los ya mencionados.