Juan Fernando Quintero está a pocas horas de convertirse en nuevo jugador del América de Cali.
Desde Argentina aseguran que el acuerdo es total y el volante antioqueño ya tiene luz verde para presentarse a exámenes médicos con el conjunto escarlata.
Según el diario Olé, Juanfer renunció a una importante cantidad de dinero para poder firmar con América. “Hasta diciembre 2024, Racing le había abonado a Juanfer Quintero 2.400.000 dólares en concepto del pase y salario. Para este 2025, último año de contrato, restaba una cifra cercana al 1.200.000 dólares a pagar en cuotas”, indicó el medio argentino.
Esos 1.2 millones de dólares entraron en la negociación que finalmente traerá a Quintero al Pascual Guerrero. América puso 2.5 millones y Racing se ahorró el pago de lo que le faltaba por consignarle al jugador de 31 años.
Esa fue la fórmula con la que, en horas de la madrugada de este miércoles 8 de enero, se alcanzó el acuerdo por el que Juan Fernando Quintero se sumará al proyecto dirigido por Jorge ‘Polilla’ Da Silva.
A falta de confirmación oficial, el contrato de Juanfer será por tres años y se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados en toda la historia del fútbol profesional colombiano.
La dirigencia de América se valió de patrocinadores y aliados económicos para colmar las expectativas de Racing y convertir la ilusión de la hinchada en toda una realidad.
Los principales retos para Juanfer serán borrar la mala imagen que dejó en su último paso por la Liga Betplay y darle un salto de calidad a la plantilla del rojo vallecaucano, que se quedó con las manos vacías el semestre pasado pese a haber hecho un gran trabajo en el todos contra todos.
Ahora América podrá centrar su mirada en otro factor fundamental para el funcionamiento del equipo: la llegada de un delantero goleador que convierta los pases de Juanfer en asistencias y haga olvidar la ausencia de Adrián Ramos, quien tomó la decisión de retirarse luego de escribir páginas doradas como capitán del equipo americano.