Un buen partido se vivió en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, entre América de Cali y Deportes Tolima, por la cuarta jornada del cuadrangular B de la Liga BetPlay 2024-II. El equipo rojo recibió un gol iniciando el segundo tiempo, pero lo remontó rápidamente.
Y es que sobre el minuto 51 del compromiso, Brayan Gil sorprendió a la zaga americana y puso el marcador a favor de los ‘pijaos’ que con ese resultado estaba dando un paso gigante para clasificarse a la final del segundo semestre en el fútbol colombiano.
Sin embargo, América se fue, literalmente, de cabeza hacia la portería de William Cuesta, del Deportes Tolima, y volteó un resultado que lo estaba dejando prácticamente sin aspiraciones de estar en la final de fin de año de la liga colombiana.
Con dos goles de cabeza en menos de dos minutos, América de Cali remontó el marcador, colocando 3-2 a su favor. Las anotaciones fueron obra de Adrián Ramos (66) y Edwin Velasco (68).
La primera anotación se produjo luego de un remate de tiro libre del atacante Duván Vergara que terminó golpeando el vertical derecho del arco de William Cuesta, tras ese fuerte disparo, el rebote le quedó al ídolo y capitán Adrián Ramos que empujándola con la cabeza, le daba el empate al escarlata.
Luego de haber conseguido el empate, América de Cali se volcó sobre el arco de los pijaos, y en menos de dos minutos de haber conseguido la igualdad, Edwin Velasco marcó el tercero y remontó el partido. La anotación fue tan rápida que en la transmisión oficial apenas estaban terminando de pasar la repetición del gol de Ramos cuando llegó el tercero.
Este tercer gol se produjo tras una buena jugada colectiva del equipo que dirige Jorge Da Silva, Harold Rivera se la pasó a Josen Escobar, quien terminó jugando como lateral derecho, y cumpliendo con esa función lanzó un centro al segundo palo que terminó aprovechando Edwin Velasco con un cabezazo fortísimo que se metió entre las piernas del portero ‘pijao’.
Ya sobre el final del partido (90+5), América de Cali selló la victoria con una genial jugada entre Duván Vergara y Adrián Ramos. El cordobés se la pasó atrás al caucano y este burlando a la zaga del tolima terminó marcando el cuarto gol.