Después de derrotar al Atlético Huila, América de Cali consiguió su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2023, gracias a sumar 31 puntos que lo tienen en la cuarta posición. Ahora, el conjunto escarlata espera cerrar la primera ronda con broche de oro en sus dos últimos partidos.
El cuadro rojo de la capital del Valle recibirá este domingo 14 de mayo al Once Caldas a las 6:10 p. m., en partido válido por la fecha 19 del Torneo Apertura. Actualmente, América está a dos puntos del líder del certamen local, que es Millonarios tras la victoria sobre Alianza Petrolera.
Y mientras el club vallecaucano finiquita detalles deportivos en este primer semestre, las directivas también están pendientes del proyecto que manejarán en la segunda parte del año. Uno de los temas más importantes tiene que ver con el técnico Alexandre Guimarães, quien está próximo a terminar contrato.
Hasta el momento, América de Cali no ha mostrado intención de extender la vinculación e insiste en “tomarse un tiempo” para tomar una decisión final sobre el futuro del técnico brasileño, que tiene la nacionalidad costarricense.
En un nuevo pronunciamiento, el presidente del club, Mauricio Romero, volvió a decir que aún no está definida la situación contractual Guimarães. “El club ha decidido tomarse un tiempo, tendremos que ajustar algunas cosas para un proyecto a largo plazo, y mirar si el técnico puede ajustarse”, expresó en conversación con El Corrillo de Mao.
La postura de Guimarães
Por su parte, en entrevista con el Supercombo Cali, Ander Fernández manifestó que “de América nadie” lo ha “llamado para una posible renovación con el actual director técnico”.
“Nos ha causado extrañeza que no nos hayan llamado de América. Para Guimarães América es la prioridad, eso me lo dijo hace un mes. Vamos a ser optimistas, esperaremos a que tomen una decisión, por este lado ya tenemos las cosas claras de seguir”, agregó el representante del técnico campeón con América en 2019.
Además, aprovechó para hablar sobre lo dicho por el presidente del club: “Creo que con las declaraciones que ha dado la presidencia del América, nos tocará esperar. Esto genera incertidumbre”.
Fernández también dejó clara la postura de su representado, porque tiene “la orden de Guima de darle prioridad a América”, pues “ese es su deseo”. Eso sí, dijo que no tendría sentido si les hacen “un contrato a seis meses”.
“Yo creo que no sería difícil llegar a un acuerdo con América. Creo que hasta ahora hemos tenido un comportamiento intachable con América, de igual manera ellos con nosotros”, finalizó.