Ubicado en la tercera casilla de la Liga Betplay, de manera cómoda en el arranque del certamen nacional, se encuentra el América de Cali.
Si bien todo podría verse con calma en la escuadra del Valle del Cauca, hay un compromiso que se dará en pocas semanas que apura a todo el plantel rojo y aficionados.
Del juego que se hace referencia es el de la primera ronda de Copa Sudamericana, ante Junior de Barranquilla, programado para el jueves, 6 de febrero, en el Metropolitano.
Este crucial partido definirá el paso de algunos de los dos a la fase de grupos del certamen internacional, que por tema de ingreso económico por avanzar de ronda, es sumamente atractivo.
Si bien aún resta tiempo para la disputa de dicho compromiso, desde ya se empieza a palpitar a través de los protagonistas, lo que será el ‘mata a mata’ entre los dos clubes del FPC.
Quien habló recientemente al respecto, fue Jorge “Polillita” Da Silva, hijo del actual entrenador, el cual mandó un mensaje directo al rival. “Tenemos equipo para ganarle a Junior y pasar de fase”, indicó.
En conversación con el Súper Combo RCN, también precisó sobre lo que sería no lograr dicha victoria: “Seguramente sea fracaso no avanzar, o un objetivo no cumplido”.
“Es un partido importantísimo para nosotros, para el grupo, para la institución”, señaló de lo que siente, se estarán jugando en el inicio de marzo próximo.
Después de ello, ante la pregunta de las formas en la que están logrando ganar, se defendió así: “Les puede gustar o no lo que nosotros venimos trabajando de la misma manera, enfocados en obtener resultados, un buen juego”.
“No trabajamos para contentar a nadie, trabajamos para ganar, para que el hincha quede feliz por haber ganado, para obtener un título y pasar en Copa”, sumó en una respuesta fuerte sobre el presente de América.
“Te puede gustar o no, es muy relativo. Estamos enfocados en mejorar día a día y gane”, culminó de cara a jornadas de Liga venideras que los harán estar más a punto para el duelo de Sudamericana.