América profundizó su crisis de resultados con una nueva derrota, esta vez ante Pereira 2-0 el sábado - 2 de marzo-, cayendo considerablemente en la tabla y sumando ya seis fechas sin conocer la victoria.

Lo de América ya preocupa; en zona defensiva fueron muy frágiles a pesar de las cantidad de zagueros que puso el técnico César Farías. En el mediocampo poco funcionó, y en ataque, aunque tuvieron algunas llegadas, fueron incapaz de perforar la valla matecaña.

Imagen del compromiso entre el Deportivo Pereira y América de Cali en el estadio Hernán Ramírez Villegas por la fecha 10 de la Liga I-2024. | Foto: COLPRENSA ©

Con esta nueva dolorosa derrota, que colmó la paciencia de los hinchas, el América de Cali alcanzó una desalentadora estadística, incluso, supera a otros grandes equipos del Fútbol Profesional Colombiano como Millonarios o Nacional, que también están atravesando por una mala racha en el actual campeonato.

Esta estadística fue publicada por el periodista Juan Felipe Cadavid en su cuenta de X (antes Twitter), donde indica que el América llegó a 6 partidos sin ganar, con 3 derrotas y 3 empates, le sigue Atlético Nacional con 5 partidos sin ganar por liga, con 3 perdidos y 2 empates.

El oro equipo histórico que también lleva 5 partidos sin ganar por liga es el Junior de Barranquilla, que en sus últimos encuentros acumula 3 derrotas y 2 empates, y este Top lo cierra Millonarios que lleva 4 partidos sin ganar, todas derrotas y 3 en condición de local.

Este pésimo inicio de torneo pone en el ojo del huracán al entrenador César Farías, que seguramente entrará a revisión por parte de los directivos, puesto que llegó con altas expectativas tras lo hecho con Águilas Doradas, y hasta el momento solo ha dado decepciones.

Farías y una nueva derrota que lo pone en la cuerda floja

Precisamente, el técnico venezolano habló de lo que sucedió en el encuentro y lo que pasa con el equipo.

César Farías, entrenador del América de Cali | Foto: El País

Un partido anímico totalmente, en el cual se estaba haciendo superior a lo largo del primer tiempo y no conseguimos meterla. Generamos, buscamos, intentamos, controlamos bien el juego, fuimos, perdonamos y el rival tuvo lo suyo”.

“En esa situación de que no se te van dando las cosas, esa falta de confianza y que todo es una situación emocional en el cual estás en la guillotina todos los días, lo sienten los jugadores y pueden jugar con la mayor libertad por más que lo intentamos”, añadió.