Andrés Felipe Román, futbolista de Atlético Nacional, es uno de los mejores jugadores que hay actualmente en el fútbol profesional colombiano. El lateral derecho viene de ser una pieza clave en los dos títulos que consiguió el conjunto paisa durante el anterior semestre.
Su nivel lo ha llevado a estar en la órbita de la Selección Colombia y a ser sondeado por varios conjuntos internacionales, ya que a su talento se le suma que solo tiene 29 años, por lo que le quedan varios años de carrera.
Román es amado por los hinchas del Verdolaga, pero en la otra orilla es muy poco querido por los fanáticos de Millonarios, que no estuvieron de acuerdo con la forma en la que en su momento abandonó al equipo, precisamente, para llegar a Medellín. Por eso, cada vez que pisa la capital del país se lo recuerdan a través de diferentes cánticos.
Está más que claro que la relación está completamente rota y, por ello, sorprendió la respuesta que entregó en una reciente entrevista, donde fue cuestionado sobre la posibilidad de volver a vestir la camiseta embajadora. El defensor fue muy claro en su respuesta y despertó muchas reacciones.
“Yo soy un profesional y a mí donde me toque, voy a dar lo mejor de mí. Cuando estuve mi tiempo allá intenté dar lo mejor y ahora que estoy en Nacional igual, lo mismo. Mucho cariño porque me han tratado muy bien y ya como la gente lo quiera ver, ya es cuestión de ellos”, comentó.
Román sostuvo que es muy “complicado” que vuelva a jugar en Millonarios, aunque no cerró la posibilidad de manera concreta. “Yo prefiero no decir de ‘esta agua no beberé’, pero no está por mi camino hoy en día”, añadió.
De esta forma, el lateral derecho dejó en claro que su cabeza está en lo que será la nueva temporada con Atlético Nacional, donde quiere seguir cosechando triunfos y títulos.
Román es una pieza clave en el proyecto de los verdolagas y, por lo mismo, es muy difícil que se pueda dar una salida del club en la campaña que está a punto de iniciar. Además, a esto hay que sumarle que el conjunto paisa jugará Copa Libertadores, por lo que deberá tener un plantel amplio para atender cada una de las competiciones por las que lucharán durante este 2025.
En ese sentido, Andrés Felipe espera seguir manteniendo el mismo nivel y poder seguir siendo convocado a la Selección Colombia.