Deportes
Mascherano se metió en la controversia y habló del polémico gesto de Messi contra América: “La herida está abierta”
El entrenador del Inter de Miami se refirió al gesto que tuvo la estrella argentina durante el juego amistoso.
El director técnico del Inter Miami, el argentino Javier Mascherano, se refirió a la celebración de Lionel Messi en el amistoso ante el América de México, al considerar que la “herida sigue abierta” para la afición mexicana después del Mundial de Catar-2022. La exestrella del Barcelona generó polémica por lo que hizo después de anotar en el juego.
“Tenemos temas más importantes, me ha tocado jugar frente a mexicanos y suelen ser hostiles frente a nosotros (los argentinos)”, dijo Mascherano.
El estratega agregó en sus declaraciones: “sabemos que después del Mundial esa herida está abierta”.
Messi anotó su primer gol de 2025 en el empate 2-2 de Inter Miami ante el Club América en el partido amistoso celebrado en Las Vegas el sábado, tras asistencia de su amigo, el uruguayo Luis Suárez.
Tras anotar, la ‘Pulga’ celebró frente a los hinchas del América levantando tres dedos para marcar los tres campeonatos mundiales ganados por Argentina.
La Albiceleste derrotó 2-0 a México en la fase de grupos del Mundial de Catar-2022, en un partido clave para su futuro en el torneo porque venía de perder en el debut ante Arabia Saudita y solo le servía la victoria para seguir en carrera.
Finalmente, Argentina ganó en tiros penales en una dramática final a Francia y conquistó su tercer título mundial, tras los ganados en Argentina-1978 y México-1986.
La celebración de Leo no le gustó mucho a la hinchada mexicana, que lo comenzó a silbar e insultar durante el resto del partido, intentando generarle presión en cada una de las pelotas que tocaba y como una muestra de reproche por su gesto. Además, a esto también se le suma que, a través de redes sociales, se empezaron a generar fuertes comentarios en contra del número 10, numerosos usuarios lo cuestionaron por lo hecho en el partido contra América.
Pese a esto, Mascherano prefirió bajarle la ‘espuma’ al asunto y, por lo menos hasta ahora, Messi no ha hablado del tema de manera pública, por lo que no ha respondido a las críticas. El múltiple ganador del Balón de Oro simplemente ha posteado una publicación en su cuenta de Instagram con algunas fotos del compromiso y en la descripción escribió: “Primer partido de pretemporada”.
El Inter Miami continuará su calendario el próximo 29 de enero cuando enfrente al peruano Universitario en Lima, juegos con los que busca ponerse en forma para lo que será una nueva campaña en este 2025.