Con el fin de incentivar el deporte y los hábitos saludables en la ciudad, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en Cali abre nuevamente sus puertas para que todos los caleños y personas amantes de la actividad física disfruten de la pista atlética mundialista al interior de sus instalaciones.
La noticia fue dada a conocer por el secretario de Deporte y Recreación, Alexander Camacho, quien destacó la importancia de este espacio e invitó a toda la comunidad caleña a hacer uso de esta alternativa de esparcimiento, “Es un espacio que nos conecta como sociedad y nos inspira a seguir adelante. Queremos que todos aprovechen este escenario y lo cuiden como un patrimonio de la ciudad“, fue el llamado del funcionario.
A partir de mañana, jueves 16 de enero, deportistas aficionados, profesionales y cualquier persona que desee incluir estas prácticas en su rutina diaria podrán hacer uso de este espacio, que estará habilitado de lunes a viernes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 a.m.
Inscríbase para usar la pista atlética
Para mantener el orden y regular el ingreso a la pista, con el propósito de velar por el buen uso de la misma, se dispuso del siguiente enlace a través del cual los interesados deberán de realizar una inscripción previa. (ENLACE DE INSCRIPCIÓN)
A través de este proceso, se espera lograr controlar los horarios y el aforo, garantizando una experiencia segura y organizada para todos los usuarios.
Para inscribirse, solo es necesario diligenciar el documento con la información solicitada como su nombre completo, su número de documento de identidad, su contacto y correo electrónico, entre otros datos que permitirán llevar un registro de la actividad física entre los ciudadanos.
Esta iniciativa, promovida por la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, fue implementada en el 2024, para que, durante tres horas, los caleños de todas las edades pudieran aprovechar de este imponente espacio de primera calidad.
Es importante que, a la hora de realizar la inscripción, tenga en cuenta las recomendaciones que aparecen en el enlace para no presentar inconvenientes durante su paso por el estadio. Llevar zapatos y ropa adecuada, no cambiarse carril durante el recorrido y no subir a la gradería, son algunas de ellas.
También está prohibido el ingreso de mascotas al centro deportivo, así como el ingreso a las tribunas. Además, los menores de edad que deben estar acompañados de un adulto responsable y no estará habilitado el parqueadero del Pascual Guerrero.