Atlético Nacional es el nuevo campeón de la Liga Betplay, tras vencer a Deportes Tolima con un marcador global 3-1.
El conjunto ‘verdolaga’ empezó a forjar el camino a la gloria desde el compromiso de ida que se llevó a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, un compromiso que estuvo bastante parejo para ambos equipo, donde la hinchada tolimense se hizo sentir y no se la puso nada fácil al equipo visitante.
Los primeros 45 minutos de ese compromiso fueron prácticamente todos para los ‘pijaos’, pues el equipo estaba comandando el juego tanto en la parte defensiva como en la parte ofensiva.
Sin embargo, fue Atlético Nacional quien pegó primero. A los 34 minutos del compromiso, Dairon Asprilla fue el encargado de anotar el gol que le abrió el camino a la victoria a los ‘verdolagas’; el delantero logró cazar un rebote que permitió el arquero Cuesta y mandó el esférico al fondo de la red.
Esta anotación le abría la ilusión a la hinchada del Atlético Nacional, quien veía con ojos de preocupación el empate que logró el Deportes Tolima sobre el final del compromiso, dejando el partido igualado a un gol y una serie que se definía en casa para el ‘verde de la montaña’.
Jugadores, cuerpo técnico y directivos, sabían lo que tenían en frente, poder lograr la estrella número 18 para el club, una tarea que no iba a ser fácil sabiendo el partido que les planteó Deportes Tolima en Ibagué.
Sin embargo, Atlético Nacional contaba con un ‘armamento’ de jugadores que iban a entregar todo por el club y así fue. Con un marco excepcional en el estadio Atanasio Girardot, enmarcado por toda la hinchada ‘verdolaga’ que se hundía en un solo grito, “Nacional campeón”, el equipo salía a la cancha para entregar su 200% de cara a una nueva final.
Y así fue, tan solo transcurrieron 6 minutos del compromiso para que Alfredo Morelos entregara la primera anotación del partido, luego de desmarcarse de una manera excepcional para enviar el esférico al fondo de la red.
Este gol encendía la ilusión de toda la hinchada no solo presente en el estadio, sino la que se encontraba a nivel nacional y mundial; el ambiente en el Atanasio era inigualable y digno de una final del fútbol profesional colombiano.
Antes de finalizar el primer tiempo, Andrés Felipe Román selló el gol que le daba el triunfo a Atlético Nacional en casa. Este gol hundió en alegría a toda su hinchada y fueron consientes de lo que estaban logrando una vez más, un nuevo título en el fútbol profesional colombiano.
Con esta nueva estrella, Atlético Nacional logra sumar 18 títulos, siendo el equipo con más campeonatos en su historial deportivo, seguido por Millonarios con 16 y América de Cali con 15.