El triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) dominó los primeros ensayos libres del Gran Premio de Japón, cuarta prueba de la temporada de la Fórmula 1, al término de una jornada que se vio truncada por la lluvia sobre el circuito de Suzuka.

Max Verstappen se luce en los primeros días del GP de Japón. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Dos semanas después de su abandono en Australia, el primero desde hacía dos años, Verstappen se mostró muy cómodo sobre el rápido trazado nipón, donde se impuso en las dos últimas temporadas y confirmó su estatus de favorito para el GP del domingo.

Dominó sin forzar la primera sesión de ensayos a media jornada, pero prefirió quedarse en el garaje cuando en la segunda la lluvia hizo aparición sobre el circuito, donde la temperatura no superó los 13ºC en el aire y 18ºC sobre el asfalto.

“Fue una buena primera jornada, me sentí cómodo en el coche. Hay aún pequeñas cosas a probar y verificar, pero globalmente está bien. Es una pena no haber podido rodar en la segunda sesión de ensayos, ¡pero no se puede cambiar el tiempo! Tengo la impresión de que las diferencias se han reducido con nuestros perseguidores pero Suzuka es un circuito que se le da bien al equipo así que estamos confiados para este fin de semana”, declaró Verstappen.

El neerlandés superó a su compañero mexicano Sergio Pérez y al español Carlos Sainz (Ferrari), ganador en Melbourne, en respectivamente 181 y 213 milésimas.

Con una sonrisa, así festejó Carlos Sainz su victoria en el GP de Australia de Fórmula 1 2024. | Foto: AFP or licensors

Con el sexto puesto del monegasco Charles Leclerc justo por detrás de los dos Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, la ‘Scuderia’ confirmó que en principio será el gran rival de Red Bull este fin de semana.

“No fue el día ideal porque no pudimos trabajar en la segunda sesión de ensayos. Estuve bastante cómodo en la primera sesión y tenía muchas ganas de continuar el trabajo en la segunda. Pero fue parecido para todos”, comentó Sainz.

Este es el momento en el que el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, supera en el GP de Australia al neerlandés Max Verstappe, en la segunda vuelta de la carrera. | Foto: El País

*Con información de AFP