En medio de un intenso combate entre el colombiano Yilmar González y el japonés Shudai Harada, se presentó un intercambio de golpes ilegales. En un primer momento, el asiático se acercó por la espalda al connacional y le dio un golpe en la cara. De inmediato, el caleño se dio vuelta y le propinó tres golpes.
Este fue el resultado de cada tarjeta de los jueces a lo largo del combate, todos a favor del asiatico: Shaw Reese, de los Estados Unidos, finalizó con un marcador de 30-27; Carl Ruhen, de Australia, con un marcador de 29-28; Jakov Peterson, de Estonia, con un marcador de 29-28; Farzad Sadegh Poor, de Irán, con un marcador de 29-28 y Ben McGarrigle, de Irlanda, con un marcador de 29-28.
Primeras medallas para Latinoamérica
La tarde fue dorada para Latinoamérica: el argentino José Torres se colgó el oro en BMX Freestyle en la Plaza de la Concordia, gracias a un impresionante primer ‘run’ puntuado con 94,82 puntos. El ‘rider’ de 29 años, apodado ‘Maligno’, se impuso al británico Kieran Reilly, plata, y al francés Anthony Jenjean, bronce.
Horas después, en el campo de tiro de Chateauroux (centro de Francia), la guatemalteca Adriana Ruano ganó el primer oro olímpico de la historia de su país en la prueba de foso olímpico (trap) del tiro deportivo. Ruano, de 29 años, batió además el récord olímpico en una final, al terminar con 45 aciertos en 50 intentos.
Con información de AFP.