La Selección Colombia Sub-20 disputó el pasado miércoles el cupo a los cuartos de final del Mundial de esta categoría ante el seleccionado de Eslovaquia, rival que llegaba a este juego tras haber sido uno de los mejores terceros de la fase de grupos.
La Tricolor goleó y se quedó con el boleto de cuartos de final del Mundial Sub-20, pues este 31 de mayo, el resultado del partido fue Colombia 5-1 Eslovaquia.
Ahora este sábado, se enfrentará a Italia para definir el cupo a la semifinal del certamen.
El compromiso de la Selección Colombia frente al combinado italiano, por los cuartos de final del Mundial Sub 20, se disputará este sábado 3 de junio, en San Juan, Argentina, a las 4:00 p. m. Para el territorio colombiano, el compromiso se podrá ver a través de Caracol televisión y RCN televisión, la TDT y por internet.
El equipo nacional buscará acceder a su segunda semifinal en su historia de un campeonato mundialista de esta categoría. La primera ocasión que disputó esta fase fue en el año 2003, en el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos, cuando en su momento logró quedarse con el tercer puesto.
Hay que tener en cuenta que en torneos de esta categoría, ambas selecciones han jugado una sola vez, y fue el 12 de junio de 2005 cuando se celebró el torneo en Países Bajos.
En esa ocasión, la la victoria fue para Colombia, que venció 2-0 a los azzurri, con anotaciones de Wason Rentería al minuto 76 y Freddy Guarín al 90+3, futbolistas que ya se retiraron del fútbol profesional.
Con esa Selección Colombia jugaron quienes serían figuras más adelante en el equipo mayor como Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Hugo Rodallega, Abel Aguilar y Cristian Marrugo, y en el banco había nombres como Radamel Falcao García, Carlos Valdés, Dayro Moreno, y David Ospina.
Héctor Cárdenas confía en sus jugadores
La Selección Colombia Sub 20 ultima detalles para lo que será su salida de este sábado frente al combinado italiano, por los cuartos de final del campeonato mundial que se desarrolla en la Argentina.
El combinado patrio llega a este duelo ante los europeos con una racha de invicto de cuatro compromisos, producto de tres victorias y un empate desde su estreno en la fase de grupos.
Esa motivación y buen desempeño en el Mundial Sub 20 espera el técnico Héctor Cárdenas poder aprovechar para enfrentar a la compleja selección italiana.
“Siempre ha sido la intención (llegar a la final y ganarla), pero hemos hablado de ir partido a partido, de lo importante que es cada juego. Saber que no hay uno posterior si no resolvemos el que tenemos al frente. Nunca hemos dudado de lo que hemos construido como equipo y el gran objetivo que tenemos todos que es poder estar en esa fase final”, comentó el entrenador acerca de lo que se vive en la interna del equipo.
Igualmente, el profesor Cárdenas destacó de Italia que es “Una selección como siempre han sido todas las selecciones italianas, con una cultura táctica considerable, con un estilo de juego muy claro y definido. Que han sido importantes y se han impuesto sobre los adversarios que han enfrentado en los últimos juegos desde la condición físico-atlética, después desde la parte de la interpretación y la manera de como van elaborando su juego”.
Héctor Cárdenas también se refirió a algunos aspectos que sus dirigidos deben mejorar, de cara al compromiso por los cuartos de final: “La atención que debemos tener en los puntos de apoyo, en los hombres que van a estar prestos a recibir la pelota tras la pérdida nuestra. Ellos son muy rápidos, saben utilizar muy bien el juego de posición, atacan muy bien por dentro. Debemos ser capaces de reaccionar ante esa pérdida y tener esos puntos de apoyo siempre muy cercanos para poder anticipar”.