América sigue frenado en la Liga y con el empate de este domingo 1-1 ante La Equidad, siguió alimentando las preocupaciones de sus hinchas por el bajo nivel futbolístico, y los resultados poco halagadores.

Facundo Suárez | Foto: Colprensa

El cuadro escarlata necesitaba ganar para tomar aire después de dos malas presentaciones, ante Nacional por Copa Colombia en la que cayó 1-3 en casa, y frente al Pasto, con el que empató 1-1 también en el estadio del barrio San Fernando.

Este domingo, contra el cuadro ‘asegurador’, en ‘El Campín’, el equipo rojo combinó buenas, pero también muy malas, y eso le valió solo para alcanzar un punto que sabe a poco así la Liga apenas esté despegando.

El primer tiempo fue movido, con llegadas a las dos área, indicios de que en la mitad de la cancha no hubo marca efectiva y que el trabajo se les recargó a los zagueros de ambos equipos.

A los 4 minutos avisó La Equidad con un remate de David Camacho que se estrelló en el horizontal. A los 10, de nuevo el palo salvó al América, esta vez con un cabezazo de Joan Castro, quien aprovechó la enorme pasividad de la zaga escarlata, y la mala salida del arquero Jorge Soto.

Los rojos respondieron también con un balón al horizontal, después de un cabezazo de Facundo Suárez ante centro de Esneyder Mena a los 18 minutos.

El mismo delantero argentino se encargó de abrir el marcador a los 29, con otro cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Jáder Quiñones.

América de Cali en Bogotá | Foto: Colprensa

Pero la alegría le duró poco al América porque su zona defensiva siguió haciendo agua y a los 32 minutos permitió que el balón se paseara por todo el área chica, y que luego lo rematara Francisco Chaverra para poner el 1-1.

En el segundo tiempo los dos equipos salieron con el mismo ímpetu, pero no tuvieron claridad y tranquilidad en el momento de definir.

A los 55 minutos el local tuvo el segundo ante una llegada clara de David Camacho, quien se la tiró a las manos al arquero Jorge Soto, cuando la defensa roja ya estaba fuera de acción.

La opción más importante del América se presentó a los 65 minutos: desborde por derecha de Andrés Sarmiento, Facundo Suárez no atinó a rematar, el balón le cayó a Edwin Cardona, y el volante antioqueño la tiró por arriba con el arco a su disposición.

Después se presentaron algunas llegadas, como la del minuto 89 en la que se salvó América. Kevin Salazar, dentro del área, remató de zurda y el arquero Soto desvió, ahogando el grito de gol en ‘El Campín’.

Los minutos se consumieron luego, empatando América y manteniendo la preocupación en su hinchada, porque en cuanto a resultados la cosecha es floja, y en materia futbolística el equipo aún no convence.

Los próximos tres partidos para el América de Cali implican un compromiso exigente para el plantel. En sí, tendrá duelos ante rivales de gran nivel y visitará plazas complicadas.

El calendario marca el primer partido de los tres ante el Medellín en el Estadio Pascual Guerrero. Los dirigidos por Alfredo Arias llegarán tras una victoria sobre el Envigado, en su cancha, por 1-0.

Luego, cuatro días después, visitará el Atanasio Girardot por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. El marcador global favorece a Nacional por 3-1 tras la victoria en el Pascual Guerrero.

Y, por si fuera poco, el siguiente reto para los ‘escarlatas’ será de visitante, ante el Envigado, por la fecha 6 de la Liga BetPlay. El compromiso se llevará a cabo el 20 de agosto a las 4:10 p.m.

América de Cali ante Equidad | Foto: Colprensa